julio 18, 2024

Noticias

Defensoría entrega recomendaciones ante temporada de ciclones tropicales en el Caribe

La Defensoría del Pueblo advirtió que se espera la formación de entre 20 y 25 tormentas tropicales en el Océano Atlántico durante la temporada de huracanes que se inició el 1 de junio y se extenderá hasta el 30 de noviembre de 2024. De estas tormentas, se estima que aproximadamente la mitad podrían convertirse en huracanes.

Ante este panorama, la Defensoría del Pueblo hace un llamado a las comunidades que habitan en zonas costeras y ribereñas, así como a las autoridades locales y departamentales, a tomar las medidas necesarias para reducir su vulnerabilidad y protegerse ante la posible ocurrencia de estos eventos climáticos.

A través de su Delegada para la Atención y Prevención de Desastres, la Defensoría del Pueblo reitera su compromiso con la protección de los derechos de las personas y la promoción de una cultura de gestión del riesgo frente a desastres naturales. En este sentido, hace un llamado a la colaboración de toda la sociedad para trabajar en conjunto y prevenir los impactos negativos que estos eventos puedan ocasionar.

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.