julio 18, 2024

Noticias

Gobernador Verano reitera su compromiso con los organismos de seguridad y justicia

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, participó en la ceremonia de certificación del Sistema Integrado Gestión y Control de la Calidad y del Medio Ambiente (Sigcma) y la graduación de 220 servidores judiciales, entre magistrados, jueces y empleados, como auditores de calidad.

Durante su intervención, el mandatario destacó que la congestión judicial y las dinámicas del delito son grandes desafíos en Colombia y en el Atlántico.

“Por eso, en el departamento se implementó el Sistema Integrado de Gestión y Control de la Calidad y Medio Ambiente (Sigcma) para mejorar la productividad judicial. Hoy el Atlántico es modelo ejemplar en Colombia de mejoramiento de las capacidades operativas de la justicia penal, gracias la concurrencia de la Gobernación del Atlántico, la Rama Judicial y la Fundación Protransparecia, contribuyendo a descongestionar los despachos penales en nuestra jurisdicción”, indicó Verano.

Agregó que el compromiso de su administración es seguir esta ruta de cooperación para el fortalecimiento de los organismos de seguridad y justicia, para enfrentar los retos de inseguridad generados por la criminalidad y la delincuencia.

 

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.