julio 18, 2024

Noticias

Las marcas históricas de Ricardo Gareca en la CONMEBOL Copa América 2024™

Los aficionados que siguen la CONMEBOL Copa América™ se han acostumbrado a ver a Ricardo Gareca como una figura frecuente. Y hay una buena explicación para ello, ya que el entrenador argentino posee marcas históricas como participante de la competición.

El primer número notable está relacionado con su larga carrera en el torneo de selecciones más antiguo del mundo: ‘El Tigre’ dirigió a Perú en cuatro ediciones de la competición continental – 2015, 2016, 2019 y 2021 – consiguiendo un subcampeonato y dos terceros puestos durante su paso por la Bicolor. Con la disputa de la CONMEBOL Copa América 2024™ en Estados Unidos, llega a su quinta participación consecutiva, ahora como técnico de Chile, un logro que solo otros tres técnicos han repetido en la historia: Guillermo Stábile, Luis Tirado y Óscar Tabárez.

El segundo número del que se puede enorgullecer el argentino está relacionado también con esta proximidad entre Ricardo Gareca y la CONMEBOL Copa América™. Como entrenador en el debut de Chile en 2024, precisamente en un partido contra Perú, se convierte en el 10º entrenador en participar en el torneo de naciones en ediciones consecutivas con selecciones diferentes. Curiosamente, su colega Gustavo Alfaro, al mando de Costa Rica, también forma parte de este grupo – dirigió a Ecuador en la edición 2021, en Brasil.

Con un punto sumado en el empate sin goles contra Perú, ‘El Tigre’ Gareca y La Roja tienen un próximo compromiso el martes 25, contra la actual campeona Argentina. El partido del Grupo A se disputará en el MetLife Stadium en East Rutherford, Nueva Jersey.

Paraguay arranca el torneo ante Colombia.
El Grupo D lo completan Brasil y Costa Rica.
Paraguay arrancará la CONMEBOL Copa América Estados Unidos 2024™ el 24 de junio ante Colombia en el NRG Stadium de Houston, Texas, estadio donde pueden ingresar hasta 72.200 personas. En el historial entre ambos, jugaron 11 partidos con cinco triunfos por lado y un empate.

El segundo partido del seleccionado dirigido por Daniel Garnero será ante Brasil, con el que tiene un historial de 31 partidos en el torneo de selecciones más antiguo del mundo. La Albirroja cosechó 7 victorias, 11 empates y 13 derrotas. El partido se jugará en el Allegiant Stadium de Las Vegas, con capacidad para 65.500 espectadores.

El cierre del Grupo D tendrá a Paraguay enfrentando a Costa Rica, con el que tiene un historial de dos partidos: un triunfo y un empate. Se jugará en el Q2 Stadium de Austin (20.700 personas).

Todavía quedan tickets a la venta para seguir a Paraguay en esta CONMEBOL Copa América™.

Paraguay – Fechas y horarios de los partidos en CONMEBOL Copa América 2024™
24/6 vs. Colombia a las 17 horas local (GMT-5) / 18 horas de Paraguay
28/6 vs. Brasil a las 18 horas local (GMT-7) / 21 horas de Paraguay
2/7 vs. Costa Rica a las 20 hs local (GMT-5) / 21 horas de Paraguay
Las últimas participaciones de Jamaica en la CONMEBOL Copa América™
2021: Cuartos de Final
2019: Cuartos de Final
2016: Fase de Grupos
2015: Cuarto Puesto
2011: Final

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.