julio 18, 2024

Noticias

Arteaga le da la victoria a México sobre Jamaica en la CONMEBOL Copa América™

El Tri supera la lesión del capitán Edson Álvarez y comienza su camino con un resultado positivo en Estados Unidos; a Jamaica le anulan gol por el VAR

El equipo mexicano creó ocasiones y controló su ventaja en la segunda mitad.
Reggae Boyz lucharon hasta el final en un duelo muy reñido.
Destacados
El Tri perdió al capitán Edson Álvarez por lesión durante el primer tiempo en el NRG Stadium.

Michail Antonio marcaría el primer gol de Jamaica en una CONMEBOL Copa América™, pero el VAR corrigió la jugada por fuera de juego.
Gerardo Arteaga logró vencer al portero Jahmali Waite, quien tuvo una gran actuación en la noche en Houston.

La pelota rodó al anochecer en Houston, Texas, mitigando parcialmente el intenso calor del verano estadounidense. En el terreno de juego, los equipos mostraron un fútbol de intensidad, marcaje bajo presión e intercambios rápidos de pases. Por un lado, México encontró espacios para entrar al área rival, por el otro, Jamaica trató de llegar a velocidad, apostando por el poderío físico de Michail Antonio.

En el campo, las ocasiones de gol fueron escasas, con ambos equipos disparando principalmente desde fuera del área. Cuando se acercó a la portería, el Tri fue peligroso: Chávez disparó y Waite salvó a los 4′ y, en la mejor de las oportunidades, Santi Giménez falló un cabezazo, libre, a los 15′. En la mejor de las ocasiones, Santi Giménez recibió un centro perfecto desde la derecha, pero lo mandó solo por encima de la línea de fondo. Los Reggae Boyz respondieron con Nicholson, desviando un cabezazo de un tiro libre.

En la recta final del partido de ida, los mexicanos tuvieron una mala noticia: el capitán Edson Álvarez pidió ser sustituido por una lesión que preocupa. En respuesta, México mejoró su marcaje y terminó el primer tiempo con buenas oportunidades: primero, Romo disparó desde el borde del área, a la derecha de la portería; luego, Montes se elevó más alto tras un córner y logró conectar un cabezazo peligroso.

Con la energía recuperada, el equipo jamaiquino aceleró el ritmo en el camino de regreso del descanso y estuvo cerca de hacer historia: después de que Palmer disparara a la primera atajada de González, Michail Antonio apareció en a los 50′ para completar un centro y anotar el primer gol del país en sus apariciones en el torneo. O mejor dicho, marcaría, ya que la revisión de la jugada por parte del VAR señalaba un fuera de juego en la jugada.

La acción rival devolvió el control del partido a México, obligando al portero Waite a mantener el marcador en cero en al menos dos disparos peligrosos, de Giménez y Chávez. Recién se ganó en a los 69′, cuando Romo recuperó el balón en el borde del área rival y pasó a Arteaga para que rematara fuerte y sacudiera la red jamaiquina.

A partir de entonces, el Tri comenzó a manejar el resultado a su favor ante una Jamaica feroz pero desgastada. El equipo de Hallgrímsson luchó hasta el final e intentó buscar el empate a base de insistencia, pero sin resultados.

¿Qué sigue?
México viaja a Inglewood, California, donde se enfrentará a Venezuela el 26 de junio en la segunda ronda del Grupo B en el Sofi Stadium. El Tri tiene los mismos 3 puntos que Vinotinto al final de esta primera jornada.

Jamaica, por su parte, visita el Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada, para su compromiso contra Ecuador el mismo día. Ambos equipos irán en busca de un resultado positivo para el sueño de clasificar a las fases finales del torneo de naciones.

Alineaciones e información
México: Júlio González; Jorge Sánchez, César Montes, Johan Vásquez, Gerardo Arteaga; Edson Álvarez, Luis Chávez, Uriel Antuna, Orbelín Pineda, Julián Quiñones; Santiago Giménez.
Suplentes utilizados: Luis Romo, Carlos Rodríguez, Guillermo Martínez, Roberto Alvarado, Erick Sánchez.
Tarjetas: ninguna.
Entrenador: Jaime Lozano.
Jamaica: Jahmali Waite; Di’Shon Bernard, Joel Latibeaudiere, Ethan Pinnock; Dexter Lembikisa, Bobby Decordova-Reid, Kasey Palmer, Greg Leigh; Shamar Nicholson, Demarai Gray, Michail Antonio.
Suplentes utilizados: Damion Lowe, Michael Hector, Renaldo Cephas, Kaheim Dixon.
Tarjeta: ninguna.
Entrenador: Heimir Hallgrímsson.

CONMEBOL Copa América™

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.