julio 18, 2024

Noticias

El Uruguay de Bielsa dio un buen primer paso en la CONMEBOL Copa América™

Venció 3-1 a Panamá por la primera fecha del Grupo C. Fue el regreso del ‘Loco’ al torneo de selecciones más antiguo del mundo.

La Celeste tuvo un brillante primer tiempo pero metió dos goles en el cierre del complemento.
Araújo metió uno de los mejores goles del torneo.
Destacados
Bielsa vuelve al torneo tras 20 años.
Debut de Darwin Núñez en el torneo con un gol.
Tres de los cuatro goles llegaron en el cierre del partido.
El Hard Rock Stadium de Miami, donde se jugará la final de este torneo, tuvo un arranque explosivo de Uruguay: como un fiel equipo de Marcelo Bielsa, la Celeste salió a imponerse y en apenas 20’ ya llevaba 11 remates, 4 de ellos al arco.

Dentro de esos remates, Uruguay acumuló toques desde el centro a la izquierda y Maximiliano Araújo la recibió en el borde del área: con su zurda metió un remate cruzado con algo de comba y mucha potencia para abrir el partido, cuando se jugaba un cuarto de hora.

Con Darwin como faro ofensivo y usando todo el ancho del campo, Uruguay no frenó su hambre ofensiva. Sobre los 28’, un buen centro desde la derecha de Valverde terminó con el delantero del Liverpool impactando con potencia pero sin tanta dirección. Mosquera salvaba a Panamá de que la diferencia se estirara. En la última situación de esa etapa inicial, Núñez no pudo sacarse la última marca de encima tras un preciso pase de Giorgian de Arrascaeta.

Panamá tuvo su gran chance del primer tiempo, sobre los 37’, en un zapatazo de Fajardo desde afuera del área, que pasó muy cerca del palo izquierdo de Rochet.

La intensidad de Uruguay mermó en el segundo tiempo y Panamá logró asentarse mejor en cancha. Un disparo desde afuera de José Luis Rodríguez requirió de la intervención de Rochet para salvar a la Celeste y mantener la ventaja, sobre los 58’.

Los Canaleros ganaron posesión y su arco ya no sufría como en la primera mitad hasta que, a falta de cinco minutos, Darwin Núñez aprovechó un rebote y metió un zurdazo para lograr marcar un gol en su debut en el torneo de selecciones más antiguo del mundo.

Ya en tiempo de descuento, Viña conectó un buen centro de De la Cruz para el 3-0 los sudamericanos.

Cuando era goleada para los sudamericanos, también en tiempo de descuento, Murillo enganchó en el área y puso el descuento para Panamá.

El final fue 3-1 para uno de los máximos campeones de la CONMEBOL Copa América™.

¿Qué sigue?
Panamá enfrentará al anfitrión de la CONMEBOL Copa América™ en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta mientras que Uruguay enfrentará a Bolivia en el MetLife Stadium de East Rutherford. Ambos partidos se jugarán el 27 de junio.

Alineaciones
Uruguay: Sergio Rochet; Matías Viña, Mathias Olivera, Ronald Araujo, Nández; Manuel Ugarte, Federico Valverde (C), Maximiliano Araújo; Giorgian de Arrascaeta, Facundo Pellistri y Darwin Núñez

Suplentes utilizados: José Giménez, Sebastián Cáceres, Nicolás de la Cruz, Rodrigo Bentancur.

Tarjetas:

Entrenador: Marcelo Bielsa

Panamá: Orlando Mosquera; Roderick Miller, José Córdoba, Edgardo Fariña; Éric Davis (C),Amir Murillo, Yoel Bárcenas, Adalberto Carrasquilla, Cristian Martínez; José Luis Rodríguez, José Fajardo.

Suplentes utilizados: Jovani Welch, Eduardo Guerrero, Freddy Góndola, Abdial Ayarza

Tarjetas: Jovani Welch (amarilla)

Entrenador: Thomas Christiansen

Goles: PT: 15’, M. Araújo (U). ST: 40,’ Darwin Núñez (U), 47’, Viña (U), 49’, Murillo (P).

Árbitro: Piero Maza (Chile)

Estadio: Hard Rock Stadium, Miami (FL)

Superior Player of the Match Michelob ULTRA: Maximiliano Araújo (U)

CONMEBOL Copa América™.

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.