julio 18, 2024

Noticias

Jazmín Álvarez, cuota 78 de Colombia en París 2024

Tras la finalización del skateboarding street femenino, durante la mañana de este domingo 23 de junio, en la segunda Serie de Clasificación Olímpica (OQS), la colombiana Jazmín Álvarez mantuvo su posición entre las 22 mejores skaters del Ranking Mundial y se adjudicó el tiquete número 78 para Colombia en París 2024.

Durante la primera ronda de skateboarding street en la segunda Serie de Clasificación Olímpica, Jazmín Álvarez se destacó en el segundo grupo de la ronda preliminar con una rutina de 61.67. Su segundo intento le permitió posicionarse en el lugar 12, de 41, en la tabla general y adjudicarse uno de los 16 tiquetes para las semifinales; donde culminó en la tercera posición del grupo 1 con un puntaje global de 215.62 y finalizó en el lugar 10 de la general, por lo que no logró avanzar a la final de las mejores ocho.

Luego de disputarse la final durante este domingo, la colombiana se adjudicó el cupo a París 2024 tras mantenerse en el selecto grupo de las 22 mejores skaters del mundo ocupando la posición 13. Jazmín tuvo una destacada participación en diferentes certámenes como el histórico lugar 24 en el pasado Street World Championship Tokyo 2023, su medalla de bronce en los V Juegos Suramericanos de Playa Santa Marta 2023 y ser campeona del Grand Skate Tour Moscú (Rusia) 2023. Estos y otros logros le permitieron tener una puntuación de 15.959 que sumados a las participaciones de las OQS dieron como resultado el cupo a los Juegos Olímpicos.

De esta forma, Jazmín asistirá y debutará, junto con la rama femenina del skateboarding colombiano, en los Juegos Olímpicos de París 2024. Su competición en la modalidad street se llevará a cabo durante el domingo 28 de julio en la Plaza de la Concordia de la capital francesa.

Foto cortesía Comité Olímpico Internacional.

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.