julio 18, 2024

Noticias

PAE del Atlántico le apuesta a preparación de alimentos en colegios

La Institución Educativa Técnica María Inmaculada de Pital de Megua en el municipio de Baranoa volvió a recibir, en sitio, el Programa de Alimentación Escolar – PAE, como se venía haciendo antes de pandemia, al cumplir con las condiciones para tal fin y cuyo muestra de lo que se quiere para todo el departamento.

La administración del gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, viene fortaleciendo todas las estrategias que buscan alcanzar la cobertura universal con alimentos preparados en sitio en los establecimientos educativos del departamento que hoy cuentan con el PAE y así reducir la entrega de los alimentos industrializados.



Más de 47 mil niños, niñas y adolescentes de las instituciones educativas de la entidad territorial certificada –ETC Atlántico, están siendo beneficiadas con este programa que cumple con todas las especificaciones y criterios que establece el gobierno nacional a través de la Unidad de Alimentos Para Aprender – UAPA-.

Para el docente de procesamiento de alimentos de la institución, Álvaro Rada, retomar la preparación en sitio de los alimentos del PAE para los 52 estudiantes que reciben este beneficio, resulta importante para cumplir con uno de los objetivos del programa como es alcanzar la permanencia de los niños, niñas y adolescentes en las instituciones educativas.

“Agradecemos a la Gobernación del Atlántico y a la Secretaría de Educación Departamental la oportunidad que le dan a nuestros jóvenes y a los chicos de 10 y 11 que están en la jornada continua que tenemos aquí en la institución en brindarle un almuerzo de calidad preparado aquí en la institución”, afirmó el docente.

Reiteró que retomar la preparación en sitio permite garantizar que los estudiantes reciban toda su jornada académica, “porque muchas veces se nos van y no nos vuelven”, añadió.

De esta manera la ETC Atlántico sigue dando cumplimiento al objetivo del programa al suministrar un complemento alimentario que contribuya al acceso, la permanencia, la reducción del ausentismo, y al bienestar en los establecimientos educativos durante el calendario escolar y en la jornada académica de los niños, niñas y adolescentes registrados en la matrícula oficial desde preescolar hasta básica y media.

“Acá hay muchos estudiantes que no tienen esa oportunidad de llegar a su casa y poder brindarle ese apoyo. Así podremos recibir nuestra educación de manera puntual. Es la primera vez que, bueno en lo personal, que yo recibo este beneficio, estos alimentos y me parece una gran ayuda, me parece un buen servicio, son muy buenas las comidas en lo personal”, expresó Yosimar Sarmiento, estudiante de la IET María Inmaculada.

La Secretaría de Educación del Atlántico sigue articulando esfuerzos con la UAPA para sacar adelante este programa con el objetivo de garantizar el derecho fundamental a la educación, así mismo, sigue realizando visitas a las instituciones educativas para verificar el funcionamiento del programa de alimentación que requiere de inversiones adiciones en las cocinas y comedores escolares para que la alimentación en sitio sea generalizada en las instituciones.

Se viene evaluando la entrega oportuna y si los productos que se están entregando cumplen con las condiciones de inocuidad, garantizando que los alimentos que consumen los estudiantes sean de calidad.

 

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.