julio 23, 2024

Noticias

Vuelve la Ruta Obregón: inversión de $2.200 millones para la restauración de las obras, anuncia Char

Alejandro Obregón es uno de los grandes exponentes del arte colombiano en el siglo XX. Su legado artístico en Barranquilla incluye obras de valor patrimonial incalculable como la escultura del Telecondor, que se encuentra en custodia en la Intendencia Fluvial, los murales, simbología de Barranquilla en la plaza de la Aduana; Tierra, Mar y Aire en el edificio Mezrahi, entre otras obras.

La Alcaldía Distrital de Barranquilla y el Banco de la República llevaron a cabo un piloto de la Ruta Obregón, en donde guías del Banco de la República y embajadores de Cultura dieron a conocer a profundidad la historia del mural Tierra, Mar y Aire que hizo el maestro colombo – español a finales de la década de los 50.

Este recorrido de gran valor patrimonial tuvo gran concurrencia de ciudadanos interesados de conocer un poco más del impacto de este artista en la ciudad. También visitaron la exposición del maestro Obregón ubicada en Casa Más, ponderando y agradeciendo la realización de este tipo de recorridos culturales.

Con la reactivación de la Ruta Obregón, el alcalde Alejandro Char anunció que se dispondrán recursos económicos de 2.200 millones de pesos para reubicar el Telecondor a un espacio público e iniciar la restauración del mural Tierra, Mar y Aire, obras íconicas de las artes y las cultura.

“Estas noticias marcan un hito social  y cultural por el compromiso que refrenda el alcalde Alejandro Char, con la artes y la cultura, pero también refuerza el compromiso con quienes integran un legado de riqueza cultural para Barranquilla y el mundo como lo es el maestro Obregón, uno de los grandes exponentes del arte. En Barranquilla seguimos fortaleciendo el ecosistema cultural”, dijo el secretario de Cultura, Juan Carlos Ospino.

Con estas disposiciones se busca fortalecer las rutas patrimoniales de arte y cultura para seguir fortaleciendo el ecosistema cultural.

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.