julio 23, 2024

Noticias

Brasil y Costa Rica cierran la primera fecha de la Fase de Grupos

Nueve veces campeón del continente, Brasil vuelve a se enfrentar a uno de los equipos invitados de esta edición en Estados Unidos en el SoFi Stadium de Inglewood, California, este lunes 24 de junio

Dorival Júnior tiene su primer torneo oficial al frente de la selección brasileña.
Los Ticos tienen una de las plantillas más jóvenes en esta CONMEBOL Copa América 2024™.
Llegó la hora para Brasil y Costa Rica: las selecciones de la CONMEBOL y la CONCACAF disputan el último partido de la primera fecha de la CONMEBOL Copa América™ este lunes 24 de junio en el SoFi Stadium de Inglewood, California. El duelo válido por el Grupo D comienza a las 6 pm hora local (GMT-7) – 7 pm en San José (Costa Rica) y 10 pm en Brasilia (Brasil).

El partido está rodeado de expectativas sobre Brasil, nueve veces campeón del torneo de selecciones más antiguo del mundo. Con una generación joven liderada por jugadores como Rodrygo, Vinícius Júnior y Endrick, el equipo canarinho entusiasma a los aficionados brasileños, especialmente después de un año de resultados duros en 2023 y una posición de nivel medio en las eliminatorias para la Copa del Mundo.

Este también será el primer partido del entrenador Dorival Júnior dirigiendo a Brasil en una competencia oficial. Dorival que se hizo cargo del equipo este año, suma 2 victorias y 2 empates en amistosos contra Inglaterra, España, México y Estados Unidos hasta el momento.

Del otro lado, también hay un entrenador que busca renovar las filas del fútbol costarricense. Gustavo Alfaro, que carga con la experiencia de una CONMEBOL Copa América™ (en 2021, por al mando de Ecuador), mezcla la experiencia de Joel Campbell y Francisco Calvo con la juventud de Manfred Ugalde, Jeyland Mitchell y una de las plantillas con menor promedio de edad de esta 48ª edición del torneo.

Costa Rica superó a Honduras en el repechaje de la Liga de Naciones de la CONCACAF para asegurar uno de los dos últimos cupos en esta CONMEBOL Copa América™, y ha tenido mejores resultados desde entonces: llega al torneo con victorias sobre San Cristóbal y Nieves (4-0) y Granada (3-0) en las primeras fechas de las eliminatorias de su confederación.

CONMEBOL Copa América™

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.