julio 18, 2024

Noticias

Gobernador Eduardo Verano exalta a deportistas atlanticenses que estarán en Olímpicos de París 2024

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, exaltó la carrera deportiva de los tres deportistas atlanticenses que lograron, hasta el momento, su cupo a los Juegos Olímpicos de París 2024.

El acto, realizado en el despacho del gobernador, contó con la presencia del ciclista Cristian Ortega Fontalvo, y los familiares de Angie Paola Valdés y Gabriela Bolle, quienes por agenda deportiva internacional no pudieron asistir. También estuvo presente Helmut Bellingrodt , gloria de nuestro deporte y jefe de la misión de Colombia en París.

El mandatario departamental expresó su satisfacción y orgullo por la delegación que viajará a representar al Atlántico de cara a los Juegos Olímpicos París 2024. Aseguró que la Gobernación del Atlántico y el Instituto de Deportes del Atlántico (Indeportes), entregarán un estímulo de 40, 30 y 20 millones de pesos para los deportistas que obtengan medallas de oro, plata y bronce en París, respectivamente.

“Nos estamos preparando para estos Juegos Olímpicos con tres jóvenes que van a estar compitiendo a nombre de Colombia y que son oriundos de nuestro departamento. Muchos de ellos son deportistas apoyados con los que llevamos un largo proceso, no solamente de apoyo, sino también de estímulos. Estamos a la expectativa de que Anthony Zambrano pueda dar con la marca que necesita para poder clasificar a los Olímpicos”, dijo Verano.

El ciclista Cristian Ortega Fontalvo, quien estuvo acompañado por su mamá Johana Fontalvo y su entrenador, Ricardo Moreno, no pudo ocultar su emoción por este reconocimiento y dijo tener el sueño de ganar una medalla olímpica para el Atlántico.

“Estoy feliz por representar los colores del departamento y del país en estos Juegos Olímpicos de París 2024. Mis expectativas son muy grandes, aunque es mi primera competencia en Olímpicos, estoy motivado y tranquilo con el trabajo que se ha hecho con mi entrenador. La preparación ha sido muy exigente y yo sé de lo que soy capaz. Hay una responsabilidad muy grande por ser el primer ciclista de pista del Atlántico en participar y en clasificar en estos Juegos Olímpicos”, expresó.

Agregó que lo más quiere es dejar el nombre del Atlántico y el de Colombia en alto. “Estén muy pendientes de mí que van a pasar muchas cosas bonitas en esta competencia”, expuso el joven atlanticense.

Iván Urquijo, director del Instituto de Deportes del Atlántico (Indeportes), indicó que los tres deportistas pertenecen al exitoso programa Atleta Apoyado del instituto y son todo un orgullo para el departamento. “Son jóvenes muy disciplinados, talentosos y rigurosos en sus entrenamientos. Han logrado clasificar a los Juegos Olímpicos París 2024 gracias a su preparación y dejar en alto en las distintas competencias del ciclo olímpico”, añadió.

Confirmó que el estímulo para los que resulten ganadores de medallas será de 40, 30 y 20 millones de pesos en oro, plata y bronce, respectivamente.

Angie Paola Valdés y Gabriela Bolle, se encuentran con la selección Colombia en Turquía y París, respectivamente, alistándose de cara a las justas que se desarrollarán en un mes en París. En su lugar estuvieron sus familiares, Manuel Valdés, padre de la boxeadora, y su entrenador, Luis Villarreal, a quien ella hace llamar su “segundo padre”. En el caso de Gabriela asistieron sus padres: Manuel Bolle y Paola Carrillo, quienes dijeron sentirse orgullosos por tenerlos por primera vez en una olimpiada.

Los Juegos Olímpicos se desarrollarán en París del 26 de julio al 11 de agosto de 2024. Se esperan participen más de 10.500 atletas de 206 países para competir en 329 eventos deportivos.

El Atlántico también se verá representado en la parte de la dirigencia deportiva con nuestra gloria del deporte Helmut Bellingrodt, primer medallista olímpico de Colombia, quien será el Jefe de Misión de la delegación colombiano.

“Para nosotros es un orgullo poder representar al Atlántico y al país en estas justas, acompañar a los muchachos, brindarles el apoyo necesario y por supuesto revisar que todo esté en orden con la delegación colombiana. Nos queda sino decirles que haremos nuestro máximo esfuerzo por lograr lo que tanto soñamos los deportistas que es lograr un podio y su medallería”, señaló.

La Gobernación del Atlántico, a través de Indeportes sigue fortaleciendo y acompañando todos los procesos del Alto Rendimiento que genera satisfacciones y noticias positivas como lo es tener representantes de nuestro departamento en una olimpiada.

¿QUIÉNES SON?

Cristian Ortega Fontalvo: 23 años, primer ciclista en la historia del Atlántico en clasificar a unos Juegos Olímpicos, con una carrera brillante llena de campeonatos en Colombia y el exterior , como el que ganó en Glasgow –Escocia , con medalla de oro en una Parada mundial de Pista

Angie Paola Valdés Pana: con sus poderosos puños, coraje y valentía se convirtió en la primera mujer del Atlántico en clasificar en el boxeo femenino a unas olimpiadas. Angie se ganó el derecho de ir a París en los pasados Juegos Panamericanos de Santiago de Chile. En su carrera ya ha sido subcampeona mundial de boxeo aficionado en la India y múltiple campeona nacional en Colombia.

Gabriela Bolle Carrillo: la primera bicicrosista del Atlántico en clasificar a unos Juegos Olímpicos. ‘Gabi’ hará dupla con la gran deportista Mariana Pajón en el equipo colombiano de BMX. Bolle ganó para Colombia varias paradas de copa mundo y contribuyó para acumular en mayor número de puntos y clasificar a París.

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.