julio 18, 2024

Noticias

Creciente interés en Colombia por estudiar en Estados Unidos: agregada de la embajada norteamericana al inaugurar en Unisimón el Centro EducationUSA

Al inaugurar el nuevo Centro de Asesoría EducationUSA en las instalaciones del Distrito de Conocimiento e Innovación de la Universidad Simón Bolívar, Eureka, la agregada de Educación y Cultura de la embajada de Estados Unidos en Colombia, Rosalyn N. Wiese, destacó el interés creciente en el país por desarrollar estudios en universidades norteamericanas por lo que se ha querido aumentar la capacidad en la región Caribe.

Al acto inaugural asistió también el coordinador de Proyección Educativa de la embajada norteamericana, Nelson Suárez; la directora de la Cámara de Comercio Colombo Americana- AmCham

Barranquilla- Victoria Ibáñez, directores de varios colegios de la ciudad y presentantes del Centro Colombo Americano. Por la universidad Simón Bolívar se hicieron presentes directivos, decanos, directores de programas académicos, investigadores y personal administrativo.

Según lo dio a conocer Wiese, Colombia está en el puesto 18 entre los países con mayor número de estudiantes internacionales en las instituciones de educación superior de los Estados Unidos. En la actualidad son cerca de 9 mil estudiantes colombianos.
“Estudiar en otro país es una experiencia única, no solo académica sino una experiencia de vida que siempre se recordará y que permitirá abrir la mente a nuevas posibilidades. El proceso para ingresar a universidades en Estados Unidos exige varios pasos que se deben cumplir y cuando no se cuenta con la asesoría correcta, la búsqueda de información puede ser una labor bastante difícil”.

Puntualizó diciendo que EducationUSA se encarga de hacer esa tarea más fácil brindado a miles de colombianos información clara y eficiente para alcanzar sus objetivos en los Estados Unidos, con asesorías personalizadas, grupales y a través de plataformas digitales, así como charlas en los colegios.

Por su parte el rector de la Universidad Simón Bolívar, José Consuegra Bolívar, se mostró complacido por la visita de los representantes de la embajada y por la relevancia de los lazos de cooperación entre Estados Unidos y Colombia y, específicamente, Unisimón, y por el motivo de la inauguración del Centro de Asesoría EducationUSA, con una ubicación inmejorable en la sede del Distrito de Conocimiento e Innovación de la Universidad, Eureka.

Consuegra Bolívar aseguró que “la cooperación siempre será la mejor estrategia para el desarrollo de los territorios. En buena hora contamos con esta oficina en la Universidad Simón Bolívar, cuyos servicios estará disponibles para toda la comunidad. Con el inicio de actividades de EducationUSA se abren más espacios de oportunidades para los jóvenes estudiantes de Barranquilla y del Caribe”, puntualizó.

Para la directora de Internacionalización y Cooperación de Unisimón, Romina Molina García, este va a ser un centro muy integral con un acompañamiento bien dirigido en el que los estudiantes de esta zona del país podrán encontrar orientación sobre universidades idóneas para el desarrollo de su carrera, requisitos de pruebas estandarizadas, oportunidades de ayuda financiera, solicitud de visa de estudiante y transición a la vida como estudiante en los Estados Unidos. Agregó que la atención en el Centro estará a cargo de la asesora educativa, Tatiana Fontalvo Grueso.

EducationUSA es el nombre oficial de los centros de asesoría educativa afiliados al Departamento de Estado de los Estados Unidos, y que se encuentra integrado por una red de más de 400 centros en 175 países y territorios del mundo, encargados de fomentar la educación superior estadounidense brindando información precisa, integral y actualizada sobre oportunidades para estudiar en ese país.

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.