julio 18, 2024

Noticias

Tropas del Ejército Nacional logran recuperar a dos menores de edad en desarrollo de operaciones contra la extorsión y el secuestró

Dos menores de 13 y 16 años, presuntamente habrían sido reclutados por el grupo armado organizado GAO ELN.

Al parecer está organización estaría liderando actividades de extorsión y secuestro en los departamentos de Casanare y Boyacá.

En las últimas horas, en desarrollo de operaciones de estabilidad contra la extorsión y el secuestró, en la vereda Guayabal del Municipio de Labranza Grande, en límites entre Boyacá y Casanare, haciendo efectiva una orden de allanamiento emitida por la Fiscalía General de la Nación, tropas de la Décima Sexta Brigada y el Gaula Militar Casanare, durante su desplazamiento son atacados por integrantes del GAO ELN Frente José David Suarez, y en legítima defensa, nuestras tropas proceden a  reaccionar contrarrestando el ataque hostil. Como resultado de esta acción se logra recuperar de manera exitosa a dos menores de edad quienes se encontraban en peligro inminente.

Estas operaciones de estabilidad se han dirigido a desmantelar presuntas actividades delictivas, como la extorsión, que ponen en peligro la seguridad y tranquilidad de la comunidad local. La coordinación entre las autoridades y las fuerzas militares ha sido fundamental para garantizar el éxito de estas operaciones y para combatir eficazmente el crimen organizado en la región.

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.