julio 23, 2024

Noticias

‘Mujer que emprende, mujer que brilla’, la feria de las artesanas atlanticenses en el Cortissoz

Desde este jueves 27 y hasta el sábado 29 de junio se realizará en las instalaciones del aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz de Barranquilla la feria ‘Mujer que emprende, mujer que brilla’, organizada por la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género de la Gobernación del Atlántico para fortalecer la autonomía económica de las mujeres del departamento.

La feria busca promover, con ejemplo y visibilidad, el desarrollo sostenible de emprendimientos creados por mujeres, quienes darán a conocer el trabajo fruto de su creatividad, vender sus productos y obtener recursos para seguir creciendo financieramente; objetivos que se enmarcan en el plan de desarrollo ‘Atlántico para el Mundo’ presentado por el gobernador Eduardo Verano y aprobado por la Asamblea Departamental.

Quienes visiten la feria encontrarán elementos como artesanías y accesorios en palma de iraca de Usiacurí, marroquinería, sombreros, mochilas, bisutería, objetos de decoración, y no podían faltar las muestras de gastronomía y repostería de los municipios con alimentos típicos, como los bollos de Ponedera o las butifarras de Soledad, entre otros.

La secretaria de la Mujer y Equidad de Género, María Lourdes Dávila, destacó la oportunidad que representa el aeropuerto en temporada de vacaciones, donde las emprendedoras expondrán sus creaciones a turistas nacionales y extranjeros que visiten territorio atlanticense en estas fechas.

“Locales y visitantes podremos apreciar y llevarnos productos de nuestra tierra, y lo más importante: hecho por nuestras mujeres con sus propias manos. Trabajos de mujeres de Ponedera, Puerto Colombia, Sabanalarga, Soledad, Usiacurí, Barranquilla, Malambo, Candelaria y los corregimientos de Campeche y Pital de Megua de Baranoa y Los Pendales de Luruaco; fabricados con amor, con toda la cultura y tradición de sus municipios, por estas matronas y artesanas” anotó la secretaria.

La feria ‘Mujer que emprende, mujer que brilla’ es liderada por la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género en alianza con la Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas -Acopi- Atlántico y la administración del aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz, para ofrecer una vitrina de comercialización al talento y creatividad de la mujer atlanticense.

Para la selección de las beneficiarias se desarrolló un proceso de curaduría por expertos de Acopi Atlántico, en el que se inscribieron más de 100 emprendedoras para la exposición de sus artesanías.

Con gran expectativa, la directora ejecutiva de Acopi Atlántico, Rosmery Quintero, envió buenos augurios a la feria.

“Esta oportunidad que se genera con la feria ‘Mujer que emprende, mujer que brilla’ les permitirá a las artesanas de nuestro departamento dar a conocer el fruto de su arte y lo mejor es que podrán generar recursos con la venta de estos productos con valor ancestral y cultural traído desde cada uno de sus territorios”, agregó Quintero.

La secretaria de la Mujer y Equidad de Género del Atlántico reiteró la invitación a todos a visitar la feria ‘Mujer que Emprende, Mujer que Brilla’.

“Estará abierta desde este jueves y hasta el próximo sábado. Ya lo saben, allí podrán descubrir el gran derroche de talento y creatividad local convertido en el mejor detalle o el regalo soñado para familiares y amigos”, concluyó Dávila.

 

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.