julio 23, 2024

Noticias

Procuraduría tiende puentes para diálogo entre Ministerio del Trabajo y sus sindicatos

Con el acompañamiento de la Procuraduría General de la Nación el ministro del Trabajo (e), Iván Daniel Jaramillo, y las directivas de los sindicatos de esa cartera, se logró la instalación de una mesa de diálogo para llegar a una solución concertada al conflicto laboral que afronta esta entidad.

Tras 27 días de cese de actividades las partes se sentaron a hablar sobre 13 puntos objeto de discusión que el citado comité presentó ante la Procuraduría el pasado 20 de junio, entre los que se destaca el otorgamiento de una bonificación especial a los servidores de ese organismo.

 

La procuradora Delegada para Asuntos del Trabajo, Diana Ojeda, destacó la voluntad de diálogo del ministro como vocero y representante de la institución la anunció de la entidad para ejercer la vigilancia superior a este proceso de concertación.

 

Así mismo, el ente de control anunció que, si así lo requiere alguna de las partes, adelantará vigilancia superior al concurso de méritos de este ministerio el cual ha sido objeto de cuestionamientos.

En ese sentido, la segunda delegada para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública, Claudia Hernández, ofreció un espacio para que, a instancias de la Procuraduría, manifiesten directamente a la presidenta de la Comisión Nacional del Servicio Civil sus inquietudes respecto de este proceso de meritocracia.

A su turno, representantes de las organizaciones sindicales destacaron el papel del Ministerio Público como facilitador en este proceso y agradecieron a la Procuraduría por la consecución de este escenario de diálogo directo con el ministro (e).

Finamente, el órgano de control invitó a las partes a restaurar la confianza, trabajar por el bien común y lograr los objetivos propuestos.

 

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.