julio 18, 2024

Noticias

Canadá y Chile van en busca de la clasificación a Cuartos de Final

Hoy 29 de junio en el Inter&Co Stadium de Orlando, Florida, Canadá y Chile jugarán su final del Grupo A

Canadá clasifica con un triunfo mientras que Chile necesita ganar para tener chances.
Argentina y Perú jugarán al mismo tiempo para cerrar el Grupo A.

Todo se reduce a esto. Canadá y Chile jugarán la última jornada de la Fase de Grupos el 29 de junio en el Inter&Co Stadium de Orlando, Florida, con todo en juego. A diferencia de las dos jornadas anteriores del Grupo A, cuando los dos partidos se jugaron en horarios separados, Argentina y Perú iniciarán su partido al mismo tiempo que el de Canadá y Chile.

Argentina ya se clasificó para la siguiente ronda después de sumar seis puntos en sus dos primeros partidos contra Canadá y Chile. Canadá, Chile y Perú ahora competirán por el último lugar del Grupo A para los Cuartos de Final en la última jornada. Para los canadienses el escenario es el siguiente: si derrotan a Chile el sábado en Orlando, sin importar lo que suceda en el otro encuentro, estarán en Cuartos de Final. Si eso no sucede se abren nuevas posibilidades de clasificación para los norteamericanos:

-Si Canadá y Chile empatan y Perú no vence a Argentina, Canadá también clasifica.

-Si Canadá y Chile empatan pero Perú gana, ahí habría igualdad de puntos entre canadienses y peruanos: el criterio de desempate marcará quien pasa a la próxima fase.

Para Chile, es un poco más complicado. El equipo de Ricardo Gareca (quien está suspendido por un partido) necesita vencer a Canadá, Perú debe perder ante Argentina para que La Roja avance automáticamente a Cuartos de Final. Si Chile gana el sábado pero Perú empata contra Argentina, quedarán empatados a 4 puntos y quien clasificalo determinará el criterios de desempate.

Por supuesto, pase lo que pase, cada equipo sabe que su mejor opción para avanzar en el torneo es salir del Inter&Co Stadium con tres puntos. Canadá, que consiguió su primera victoria en la CONMEBOL Copa América™ sobre Perú durante la segunda jornada, espera extender su buen momento. Chile, por el otro lado, intentará aprovechar la confianza ganada al presionar a los campeones defensores Argentina al límite en la segunda jornada.

CONMEBOL Copa América™

 

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.