julio 18, 2024

Noticias

La brillante racha invicta de Colombia llega a 25 partidos en la CONMEBOL Copa América™

El brillante desempeño de Los Cafeteros les está permitiendo tener grandes actuaciones en la CONMEBOL Copa América 2024™.

La racha invicta de Colombia llega a 25 juegos luego de su victoria por 3-0 sobre Costa Rica en la CONMEBOL Copa América™
Los Cafeteros han emocionado al país con excelente juego y buenos resultados
Después de dos partidos en la CONMEBOL Copa América™, Colombia ya se aseguró un lugar en las rondas eliminatorias del torneo y amplió su racha invicta a 25 partidos. La racha comenzó allá por marzo de 2022, cuando derrotaron a Bolivia por 3-0 en un partido de clasificación para el Mundial, pero desde entonces mucho ha cambiado.

En junio de 2022, el argentino Néstor Lorenzo fue nombrado nuevo entrenador de Colombia después de que Los Cafeteros no se clasificaran para la Copa Mundial de la FIFA 2022. Lorenzo heredó una racha de dos victorias consecutivas y desde entonces ha ayudado a su nuevo equipo a alcanzar 25 partidos consecutivos sin perder (20 victorias, 5 empates). Se trata de la segunda racha más larga en la historia de la selección nacional, la más larga fue entre 1992 y 1994, con 27 partidos (13 victorias, 14 empates).

Comparar esta racha con el récord del país hace que la actual sea aún más impresionante. Veinte victorias y sólo cinco empates resaltan la calidad que ha demostrado Colombia en este tramo. El equipo de Lorenzo ocupa actualmente el tercer lugar en la clasificación de la Clasificación para la Copa Mundial de la CONMEBOL 2026 y ha obtenido impresionantes victorias en amistosos sobre España, Alemania, Japón y Estados Unidos.

Uno de los jugadores clave durante este tramo ha sido el extremo estrella Luis Díaz. Desde su debut con la selección absoluta en septiembre de 2018, Díaz ha marcado más del doble de goles (13) que el siguiente jugador de Colombia (6): James Rodríguez, Miguel Borja, Rafael Borré, Luis Muriel y Mateus Uribe ocupan ese lugar.

Contra Costa Rica en su segundo partido de la CONMEBOL Copa América 2024™, Díaz anotó su primero del torneo, un brillante remate de penal. Si bien Díaz ha estado brillante como se esperaba, el resurgimiento de la leyenda James Rodríguez también ha sido una historia agradable durante el torneo.

James Rodríguez ha registrado tres asistencias en la CONMEBOL Copa América 2024™. Dado que estos datos tienen registrado (2011), sólo Lionel Messi ha dado más asistencias en una sola edición del torneo (dos veces: 5 en 2021 y 4 en 2016). Rodríguez tuvo dos asistencias brillantes en el primer partido contra Paraguay antes de conseguir su tercera contra Costa Rica en el segundo partido.

Con dos juegos más garantizados para Los Cafeteros, Rodríguez tendrá una gran oportunidad de igualar o romper el récord, mientras su equipo intentará romper el récord del país de racha invicta más larga. Dos historias interesantes dentro del mundo Colombia busca conseguir el título por segunda vez, tras la gloria de 2001.

CONMEBOL.com / OPTA

 

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.