julio 23, 2024

Noticias

Galapa Intensifica Lucha contra el Dengue en Las Margaritas

Webmaster Kerim Jassir centrodenoticias24.com 

 

En respuesta al aumento de casos de dengue, la Alcaldía de Galapa, en colaboración con la Secretaría de Salud Municipal y la Gobernación del Atlántico, ha iniciado una intensa búsqueda activa de casos en la vereda Las Margaritas y sus alrededores. Este esfuerzo tiene como objetivo prevenir la propagación del dengue y proporcionar recomendaciones vitales a los residentes.

Durante las visitas a las viviendas donde se han reportado casos positivos de dengue, se están impartiendo consejos cruciales para evitar la proliferación del mosquito Aedes aegypti, responsable de transmitir la enfermedad. Las autoridades sanitarias enfatizan la importancia de cambiar el agua de los floreros, lavar las albercas y evitar almacenar agua en recipientes sin tapa, ya que estos son los lugares donde el mosquito tiende a reproducirse.

“Recordemos que el mosquito se reproduce en aguas limpias. Es fundamental que ante cualquier síntoma de fiebre, dolor de cabeza, malestar general y si hay casos positivos en casas vecinas, acudan al centro de salud más cercano.” señaló Evelyn De La Hoz, secretaria de salud municipal.

Además, se ha establecido una línea de salud disponible las 24 horas para resolver cualquier inquietud o situación relacionada con el dengue. Los ciudadanos pueden comunicarse al 3244302598 para obtener asistencia inmediata.

La campaña “Cortémosle las Alas al Dengue” busca movilizar a toda la comunidad en un esfuerzo conjunto para erradicar esta amenaza.

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.