julio 18, 2024

Noticias

Alcaldía de Galapa y el SENA inician Proceso de Certificación por Competencias Laborales a Cuidadores

Webmaster Kerim Jassir centrodenoticias24.com 

 

La Secretaría de Integración Socioeconómica del municipio de Galapa, a través del SENA, ha lanzado una iniciativa destinada a certificar a personas que cuidan de pacientes en casa, ya sea en estado crítico o con discapacidad. Este programa, gestionado a través del Enlace de Discapacidad del municipio, no es un proceso de formación tradicional, sino de certificación por competencias laborales, basado en la experiencia previa de los aspirantes.

Para optar por esta certificación, los aspirantes deben tener un mínimo de seis meses de experiencia en el cuidado de pacientes, cumplir con un término de condiciones que incluye la entrega de información personal al SENA, y el proceso de evaluación de competencias. La certificación es gratuita, el proceso tiene una duración de cuatro semanas y en la primera etapa contó con la asistencia de más de 60 personas inscritas.

La certificación del SENA, reconocida a nivel nacional e internacional, se clasifica en tres niveles: básico, intermedio y avanzado. Aquellos que alcancen el nivel avanzado podrán profundizar en temas relacionados con la salud y obtener títulos de operarios, técnicos o tecnólogos, lo que les permitirá trabajar en centros geriátricos, cuidado y atención de pacientes en estado critico con hospital en casa, niños y personas mayores. También continuar cuidando pacientes en casa de manera profesional.

Este programa refuerza el compromiso de la Alcaldía de Galapa con la mejora continua de las competencias laborales de sus ciudadanos, brindando herramientas que les permitan desempeñarse de manera efectiva y profesional en el sector salud.

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.