julio 23, 2024

Noticias

Gobernador del Atlántico lanzó el Programa Fútbol 1A: goles para la convivencia y la vida

El saque de honor que realizó el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, marcó el inicio del programa Fútbol 1A, una iniciativa que pretende cautivar con goles y deporte a niños, niñas y jóvenes del departamento que que viven en comunidades vulnerables.

Esta apuesta, liderada por la Secretaría del Interior del Atlántico, implementará un proceso de atención integral con el fin de reducir las posibilidades de inicio o continuación en actividades delictivas a través de una metodología flexible que incorpora el fútbol como herramienta de cohesión social y de desarrollo personal.

El gobernador Verano resaltó que el programa Fútbol 1A es un proyecto para construir una generación de oportunidades y sueños consolidados. “Eso es lo que hace el fútbol, es el vehículo que nos acerca a las buenas decisiones”, afirmó el mandatario durante el lanzamiento del programa en el colegio San Juan Bosco. Al evento también asistieron el alcalde de Sabanagrande, Darwing Rosales, un grupo de exjugadores del Junior, comunidad educativa y medios de comunicación.

 

Fútbol 1A nace a partir de la unión de los exfubolistas Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, Víctor Danilo Pacheco, Emerson ‘El Piojo’ Acuña, Williams Fiorillo, Leiner Rolong, Wilson Pérez y Oswaldo ‘El Nene’ Mackenzie; quienes decidieron compartir sus experiencias de vida con las nuevas generaciones para generar procesos de formación que promuevan principios y valores.

“Los sueños y anhelos del corazón se pueden cumplir y eso es lo que vamos a transmitir. Queremos sembrar una semilla para alejar a los jóvenes de las drogas, las pandillas y la violencia”, afirmó ‘El Piojo’ Acuña, dos veces campeón con el Junior en 2004 y 2010.

El alcalde de Sabanagrande, Darwing Rosales, evidenció que tiene altas expectativas frente al impacto del programa que inicia en su territorio. “Los niños y niñas son los protagonistas de Fútbol 1A. Este es el primer municipio para iniciar la estrategia, una forma de darles una oportunidad y apartarlos de escenarios negativos para su desarrollo”, resaltó el mandatario local.

El gobernador Verano reiteró el compromiso de su administración con la educación de calidad y los procesos para promover la sana convivencia. Anunció que se impulsará el campeonato del programa; el cual, también contempla un componente de orientación psicológica y vocacional. Verano, además, afirmó que se promoverá el bilingüismo en las instituciones educativas del Atlántico. “Debemos estar preparados para los cambios y demandas del sector productivo” afirmó.

 

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.