julio 18, 2024

Noticias

María Camila Osorio, el cupo 88 de Colombia en París 2024

Luego de la finalización del periodo de clasificación a los Juegos Olímpicos, la Federación Internacional de Tenis (ITF) confirmó que Colombia obtuvo una plaza nominal por relocalización a través del ranking WTA, siendo Camila Osorio, raqueta número uno del país, la acreedora del cupo a París 2024.

El pasado 10 de junio, luego de disputarse el Torneo de Roland Garros, los rankings WTA y ATP fueron cerrados por parte de la ITF. Cada CON puede tener un máximo de 12 cupos (seis por sexo) y representados por cuatro atletas, por tal motivo, luego de la relocalización de posiciones, María Camila hizo parte de las 56 tenistas clasificadas a través de la posición en el WTA.

Tras culminar con victoria, por 6-3 y 6-1 frente a estadounidense Lauren Davis, en la primera ronda del Campeonato Wimbledon, María Camila expresó su alegría por el tiquete a París 2024: “Me acaban de comunicar que soy la deportista número 88 de Colombia clasificada a los Juegos Olímpicos. Estoy doblemente feliz porque también acabo de ganar la primera ronda acá en el Wimbledon, que alegría poder participar y dar lo mejor a Colombia”.

La raqueta número uno del país debutará en los Juegos Olímpicos de París 2024 el sábado 27 de julio en el Estadio Roland-Garros. A partir del mediodía en Francia, cinco de la mañana en Colombia, María Camila disputará la primera ronda individual femenina.

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.