julio 23, 2024

Noticias

Barranquilla se prepara para la gran fiesta atlética nocturna RIO15K

Barranquilla abre nuevamente sus puertas a la realización de eventos deportivos de talla mundial. En esta oportunidad el sitio escogido es el icónico Gran Malecón, que será testigo de la carrera RIO15K, la fiesta atlética nocturna más esperada del año, la cual también brindará shows musicales, actividades de baile, rifas, entre otros.

Será un espectáculo en el que los participantes y espectadores encontrarán running, música y mucha diversión, gracias a la variedad de actividades que se desarrollarán durante la carrera.

“Tenemos muchas sorpresas, motivación y actividades desde las 5:00 de la tarde para que disfrutes del mejor parche antes de dar la salida, para que salgas a disfrutar de tu carrera. No te pierdas nada, RIO15K va a ser el mejor espectáculo nocturno”, aseguró el secretario de Recreación y Deportes, Daniel Trujillo.

El evento, que cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Barranquilla, tuvo un proceso previo de inscripción en el que participaron más de 2.000 corredores de Colombia y de países como Venezuela, Panamá, México y Estados Unidos, quienes se darán cita este sábado 6 de julio.

Los participantes podrán elegir entre tres recorridos distintos: 5K, 10K y 15K. Además, podrán disfrutar en la Expo actividades como clases de spinning -BodyCombat, rumba, yoga, clase Futness, charlas de primeros auxilios, entre otros.

Cabe destacar que se tiene la previa organización en materia de seguridad, tanto para los competidores como para los espectadores con ambulancias, brigadistas y puesto de atención en salud. También se garantizará la limpieza del lugar con la recolección de basura y su correcta separación para reciclaje.

Sin duda, Barranquilla es una ciudad que crece para todos, se adapta a los intereses de los ciudadanos e impulsa su economía y turismo a través de diferentes eventos de talla nacional e internacional.

Recorridos

Tanto competidores como conductores deberán estar atentos a los cierres viales que se darán por la carrera a lo largo del Gran Malecón.

El cierre temporal se dará sobre la avenida del Río desde la zona del Pabellón de Cristal hasta la Ventana de Campeones y la calle 72 hasta la Vía 40.

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.