julio 18, 2024

Noticias

Colombia y Panamá por un lugar en las Semifinales de la CONMEBOL Copa América™

El partido eliminatorio de la CONMEBOL Copa América 2024™ de este sábado 6 de julio será el primer choque entre ambas selecciones en el torneo

Colombia llegó como líder del Grupo D, mientras que Panamá avanzó en el 2° lugar del Grupo C.
El ganador del duelo en el State Farm Stadium se enfrentará en Semifinales a quien clasifique entre Uruguay y Brasil.
Un duelo inédito se lleva por los Cuartos de Final este sábado 6 de julio: Colombia y Panamá se enfrentan por primera vez en la historia de la CONMEBOL Copa América™, en esta primera fase decisiva y clasificatoria de la edición 2024, con toda la intención de seguir impresionando en Estados Unidos y llegar a las Semifinales.

Los colombianos clasificaron de antemano al Grupo D, tras las victorias sobre Paraguay y Costa Rica, y empataron con Brasil para asegurar el liderazgo de su grupo (7 puntos). La baja del equipo es el mediocampista Jefferson Lerma, quien cumplirá una suspensión en los Cuartos de Final por la acumulación de tarjetas amarillas. Además, el entrenador Néstor Lorenzo no sabe si podrá contar con el defensor Jhon Lucumí, quien se recupera de una lesión sufrida en el debut.

El poderío ofensivo es una de las principales virtudes de esta Colombia, con seis goles anotados en lo que va de la edición, tres de ellos asistidos por el número 10 James Rodríguez, el gran orquestador del equipo cafetero. También destaca el lateral derecho Daniel Muñoz, quien anotó dos goles en la Fase de Grupos de esta edición.

Panamá, por su parte, hizo historia al clasificar a la Fase Final en su segunda participación en la CONMEBOL Copa América™, superando a un disputado Grupo C. Los Canaleros terminaron en el segundo lugar, con 6 puntos: mostraron lucha en el debut contra Uruguay, y calidad para atacar en igual medida en las victorias sobre el anfitrión Estados Unidos y Bolivia. La única baja confirmada es la del mediocampista Adalberto Carrasquilla, suspendido.

Thomas Christiansen ha logrado armar un equipo que se destaca por su sólida defensa, que contiene a los rivales antes de contraatacar con velocidad y fuerza física: José Fajardo, con dos goles anotados, y César Blackman, con uno, han llamado la atención en este torneo.

El duelo en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona, lo tiene todo para ser histórico.

 

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.