julio 18, 2024

Noticias

Eduardo Verano hace felices a 350 familias de Galapa con ‘Mi Casa Bacana’

El programa ‘Mi Casa Bacana’ de la Gobernación del Atlántico superó la cifra de 1.190 títulos de predios entregados en lo que ha transcurrido de este año en el departamento. En la plaza central del municipio de Galapa fueron otorgadas 350 titulaciones distribuidas en diferentes sectores del municipio que se traducen en más propietarios de vivienda en el Atlántico, quienes podrán aprovechar benéficos del sector financiero y el Estado.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, indicó que su equipo de la Subsecretaría de Vivienda acelera los procesos que permitirán la adjudicación de 20.000 títulos de vivienda al finalizar su administración.

“Lo reiteramos, queremos seguir liderando las cifras de titulación en Colombia porque esto acerca a los hogares atlanticenses a mejores condiciones de vida. El propietario del predio no solo accede a la tenencia formal de su propiedad, sino que podrá usarlo como garantía real para acceder a programas del Ministerio de Vivienda y de la Gobernación para el mejoramiento de sus viviendas o aplicar a créditos hipotecarios, de educación, entre otros”, dijo Verano.

La subsecretaria de Vivienda del Atlántico, Rocío Jiménez, destacó que las titulaciones de predios de ‘Mi Casa Bacana’ les permitirán a los beneficiarios postularse a uno de los 10 mil mejoramientos de vivienda que también entregará ese programa en todo el departamento.

“Hoy les cumplimos a las familias del municipio de Galapa; son 26 los barrios en los que hemos contribuido a que los ciudadanos sean propietarios formales de viviendas que han habitado desde hace más de cincuenta años, en algunos casos. Con nuestro equipo, seguiremos trabajando en ‘Mi Casa Bacana’ con titulaciones, mejoramientos y subsidios para compra de casa nueva por un Atlántico con índices positivos en todo lo que tiene que ver con vivienda digna para los habitantes del departamento”, agregó Jiménez.

El alcalde de Galapa, Fabián Bonett, resaltó que el programa ‘Mi Casa Bacana’ va de la mano con los esfuerzos realizados por los municipios en los procesos de legalización urbanística, que permiten viabilizar las inversiones primarias en materia de servicios públicos domiciliarios y la conformación de espacios públicos de los barrios.

“Estas familias culminan de manera positiva una larga espera que hoy acaba con la entrega del documento que les acredita como los dueños de su propiedad. Desde nuestra alcaldía vamos a seguir trabajando por formalizar más barrios, para que puedan beneficiarse con toda la oferta institucional del Estado”, apuntó Bonett.

El alcalde agregó que así se da el primer paso a la formalidad, un hecho que fortalece la estructura familiar y la planeación urbana municipal; de esta manera se amplía el mercado inmobiliario, y también se favorece la base catastral de tributación.

La señora Yarelis Viña, habitante de Galapa, aseguró que llevaba siete años esperando la titulación de vivienda y a la entrega asistió con su pequeño hijo Brian Lara.

“Estoy feliz, ¿qué más puedo decir? Estaba esperando este título para poder sentirme orgullosa porque tengo mi casita. Tengo algo propio para ofrecerle a mi hijo y que él siga teniendo bienestar bajo su techo propio”, expresó Yarelis.

El pequeño Brian no se despegaba del lado de su mamá; estaba muy emocionado y tuvo la oportunidad de conversar de “tú a tú” con el gobernador Verano, quien, micrófono en mano y ante los asistentes a la plaza, le preguntó qué le parecía que su mamá hubiera recibido la titulación. “¡Excelente!”, respondió Brian de manera contundente, seguido por las carcajadas y aplausos de los asistentes que celebraron la ocurrencia del niño.

Para lograr las 20.000 titulaciones de predios de ‘Mi Casa Bacana’, la Gobernación del Atlántico cuenta con una gran alianza por la formalización y el saneamiento predial con la Superintendencia de Notariado y Registro. Actualmente se tienen identificados y listos, para sanear y titular, barrios en Polonuevo, Juan de Acosta, Baranoa y Usiacurí.

 

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.