julio 18, 2024

Noticias

Icfes aplicará las pruebas Saber Pro y Saber TyT primer semestre a más de 290 mil estudiantes

Desde este sábado 6 y hasta el domingo 14 de julio, alrededor de 292 mil estudiantes de carreras universitarias y de programas técnicos y tecnológicos presentarán el examen Saber Pro y Saber TyT primer semestre de manera híbrida, ya sea bajo las modalidades electrónica o lápiz y papel, en 430 sitios de aplicación, ubicados en más de 270 municipios del país.

“Del total de citados, cerca de 90 mil personas presentarán las pruebas Saber Pro, bajo la modalidad electrónica, y 82 mil citados en lápiz y papel. Es importante recordar que estos exámenes van dirigidos a estudiantes de último semestre de carreras profesionales. Mientras que, más de 120 mil estudiantes presentarán las pruebas Saber TyT, dirigidas a personas que estudian carreras técnicas y tecnológicas”, aseguró la directora general del Icfes, Elizabeth Blandón Bermúdez.

El Icfes habilitó para esta aplicación 430 sitios, ubicados en más de 270 municipios del país. La directora de la entidad resaltó que 1.670 personas con discapacidad presentarán las pruebas este semestre, así como cerca de 590 extranjeros.

La prueba Saber Pro, además de ser requisito de grado, es un instrumento estandarizado que permite medir la calidad de la educación de las Instituciones de Educación Superior y brinda información a los evaluados en términos del desarrollo de competencias importantes para el mundo laboral.

La prueba Saber TyT, por su parte, está dirigida a estudiantes que hayan cursado, como mínimo, el 75% de los créditos de sus carreras técnicas y tecnológicas. Este examen también es un requisito de grado.

La prueba evalúa competencias genéricas como razonamiento cuantitativo, comunicación escrita, lectura crítica, competencias ciudadanas e inglés.

Los resultados individuales podrán descargarse a partir del viernes 11 de octubre de 2024 en www.icfes.gov.co

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.