julio 18, 2024

Noticias

Colombia, subcampeona del Suramericano Femenino de Softbol

Argentina escribió con letras de oro la historia del torneo suramericano femenino mayores de softbol en Lima, en la gran final doblegó 6 carreras por 4 a Colombia en 8 emocionantes episodios.

La novena argentina, que entró como tercera clasificada a la gran final, superó primero 5 carreras por 4 a Perú Rojo en 9.0 entradas, la noche del viernes en “Villa María del Triunfo”.

En la definición del campeonato blanqueó 3 carreras por 0 a Brasil, en el primer juego de la programación sabatina y luego superó 6 por 4 a Colombia, para llevarse con todos los honores el máximo título.

Argentina es el número 29 en el Ranking Mundial de la WBSC en femenino, en masculino es el primero, en un deporte de gran arraigo y desarrollo en los últimos años.

Colombia número 33 del Ranking Mundial del Softbol Femenino tuvo una digna presentación, clasificaron de primero a la gran final y en el juego definitivo fueron superadas por Argentina.

Detalles del Juego…

Daniela González se acreditó el triunfo, Violeta Figueroa tuvo un rescate impresionante, Libis Hurtado cargó con la derrota y Argentina derrotó 6 carreras por 4 a Colombia, para en nuevo campeón suramericano de softbol femenino mayores.

La argentina Violeta Figueroa fue la jugadora más valiosa, en el juego final: pegó jonrón de 3 carreras en la primera entrada, luego en el octavo conectó sencillo remolcando 2 rayitas más.

Como lanzadora cerró el juego, dominando a las tres bateadoras que enfrentó, llevándose por la vía de los ponches a Darlys Pérez y Mayra Espitaleta, sacando el “out” 27 con elevado al jardín central de Kerlyn Guzmán.

Argentina aprovechó al máximo las imprecisiones defensivas de Colombia en la octava entrada para llevarse la victoria ante la experimentada lanzadora Libis Hurtado.

Colombia emparejó el juego en la parte baja de la séptima entrada, luego de estar perdiendo 3 carreras por 1, pero en la parte alta el bateo oportuno de Violeta Figueroa le permitió a Argentina fabricar 3 rayitas definitivas para la victoria.

Resumen del Juego…

Argentina 6 Colombia 4.

Argentina fabricó 6 carreras, pegó 8 imparables, cometieron 2 errores. Abrió el juego Mariana Gorosito (2.1), luego siguieron en la lomita: Karina Amarilla (3.2), Daniela González (0.1) y Violeta Figueroa (1.0).

Colombia anotó 4 carreras, conectó 8 imparables, cometió 2 errores. Abrió el juego Yina Ballestas con trabajo de 7.0 entradas y cerró cargando con el revés Libis Hurtado (1.0).

Resultados de las finales…

Argentina 3 Brasil 0.

Argentina 6 Colombia 4.

Cuadro de Honor…

Argentina (Campeón).

Colombia (Sub-Campeón).

Brasil (Tercer Lugar).

Perú Rojo (Cuarto Lugar).

Guatemala (Quinto Lugar)

Perú Blanco (Sexto Lugar).

Chile (Séptimo Lugar).

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.