julio 23, 2024

Noticias

Hoy abre sus puertas Segundas oportunidades: el hogar de paso para habitantes de calle del Distrito

Gobernar con el oído es una de las consignas de la Alcaldía Mayor  de Cartagena. Es por esto que la Secretaría de Desarrollo Social anuncia a la ciudadanía que a partir de hoy los habitantes de calle de la ciudad cuentan con una nueva opción: el hogar de paso Segundas Oportunidades, cuyo fin es devolverles las esperanzas y una vida digna.

Ubicado en el sector de El Prado, el hogar de paso Segundas Oportunidades será inaugurado esta tarde y se espera que desde hoy reciba a miembros de esta población vulnerable. Alojamiento, alimentación, aseo personal, capacitación y desarrollo de competencias para el trabajo, intervenciones en salud, en psicológica personal entre otros, serán algunos de los servicios que recibirán en este hogar de paso Segundas Oportunidades. Todo el tema vinculado a atención de salud física y mental estará a cargo del personal del Departamento Administrativo Distrital de Salud, Dadis.

La Secretaría de Desarrollo Social recuerda que a esta medida solo podrán acogerse aquellas personas que voluntariamente lo decidan. Como estrategias simultáneas, la entidad realiza en diferentes sectores de la ciudad jornadas de atención integral, además de mesas de trabajo intersectoriales con Personería, Migración Colombia, Policía Nacional, Servicios Públicos, Secretaría de Interior, Plan Titán, Espacio Público, Salud Mental del Dadis, la Ese Cartagena, para seguir sumando esfuerzos y reducir el número de personas en calle en la ciudad.

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.