julio 18, 2024

Noticias

La campaña ‘Colombia, el país de la belleza’ es una de las claves para el buen momento del sector turismo: viceministro Arturo Bravo

Para el periodo de enero a diciembre de 2023, llegaron al país 6’102.383 visitantes no residentes, lo que representó un aumento de 29,2 por ciento respecto al número de visitantes de 2022.

A partir de la información del Banco de la República, para el año 2023 el país recibió por exportación de servicios turísticos (cuentas de transporte de pasajeros y viajes) un valor de alrededor de 9.028 millones de dólares, lo cual implicó un incremento del 22,4 por ciento con respecto al año 2022 (7.378 millones de dólares) y de 33,1 por ciento con respecto a 2019 (6.784 millones de dólares).

Recientemente conocimos la noticia de que un nutrido grupo de playas colombianas se cuentan entre las mejores del mundo…

Así es. Colombia ya cuenta con nueve playas con el sello internacional Bandera Azul, que reconoce los lugares marino-costeros del mundo, que contribuyen positivamente al medioambiente, la cultura y el bienestar de los actores locales, entre otros aspectos.

En este selecto grupo están desde Playa El Edén y Playa Palo Blanco, en Tolú; Playa El Morro, en Tumaco; Playa Dorada, en Buenaventura; Playa Blanca en Santa Marta y Playa Segunda Ensenada en Coveñas, hasta Playa Bello Horizonte, bajo la concesión del Hotel Zuana en Santa Marta; Playa Azul de La Boquilla en Cartagena y, por supuesto, la Playa de Johnny Cay en la isla de San Andrés.

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.