julio 18, 2024

Noticias

Puente sobre el Arroyo Grande, una obra para las oportunidades que beneficia a Corozal y la Sabana

El gobierno de Lucy García y la Alcaldía de Corozal inauguraron el puente sobre Cra. 26 entre calles 19 y 20, salida a Betulia, una obra hidráulica sobre el arroyo Grande que conecta a Corozal con los municipios de Betulia, Sincé y Galeras.


Esta obra fue financiada con recursos de regalías del departamento de Sucre y ejecutada por el Municipio de Corozal. La inversión es de $2.644 millones de pesos.

“Una obra representativa para el municipio de Corozal, pero también para los municipios de Sincé, Betulia, Galeras, y para los municipios de la Mojana Sucreña que por aquí van a tener la entrada a la Perla de la Sábana y conectarse a la ruta 25 (Troncal de Occidente). Una obra significativa que permite que se unan nuestros territorios. Estas son verdaderas obras para las oportunidades”, indicó el secretario de Infraestructura departamental, Jorge Romero.

El puente tiene una estructura de 25 metros de longitud y está construido para prestar servicio por alrededor de 50 años.

“Es una obra de bastante impacto para la comunidad, donde muchas comunidades aquí ejercen actividades comerciales. Una obra de gran impacto para el departamento”, indicó Carmen Ana Mercado, secretaria de Planeación del municipio, en representación del alcalde Bayron Ospina.

La comunidad, los veedores, constructores e institucionalidad acompañaron la inauguración y el corte de cinta con el que se puso en funcionamiento esta obra civil.

“Me siento muy contenta con la inauguración de este puente que va a ser de mucha viabilidad para la entrada y salida del sector de Betulia, Sincé y parte de los corregimientos que requieren esta comunicación para Corozal”, dijo María Eugenia Contreras Sierra, habitante de Corozal.

Este puente representa un símbolo de conexión de los pueblos sucreños, una obra que jalonará oportunidades para Corozal y el departamento de Sucre.

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.