julio 18, 2024

Noticias

James hace historia superando récord de Messi en la CONMEBOL Copa América™

Ante Uruguay, James Rodríguez superó la marca de más asistencias para goles en una sola edición de la CONMEBOL Copa América™.

James Rodríguez llega a 6 asistencias con Colombia en la CONMEBOL Copa América 2024™ y rompe el récord en una sola edición.
Un tiro de esquina del número 10 derivó en el gol de Jefferson Lerma en las semifinales contra Uruguay.
El mediocampista James Rodríguez logró un importante récord el 10 de julio de 2024, cuando su Colombia enfrentó a Uruguay en las Semifinales de la CONMEBOL Copa América™. El pase para que Jefferson Lerma anotara fue su 6° asistencia en el torneo, lo que lo convierte en el jugador con más asistencias a gol en una sola edición desde 2011, cuando se comenzó a computar la estadística.

Con esta sexta asistencia, el número 10 colombiano llega al cuarto partido en cinco disputados con al menos un pase al arco: debutó con dos en la victoria ante Paraguay, en su debut, sumó uno más ante Costa Rica y otros dos en el 5-0 ante Panamá, en Cuartos de Final – por poco no logró generar un gol directo en el partido contra Brasil, a pesar de una gran actuación.

La marca anterior pertenecía al argentino Lionel Messi, quien había registrado 5 asistencias en la CONMEBOL Copa América 2021™, ganada por su selección. James logró igualar la estadística en la fase anterior y ahora es el nuevo poseedor del récord en este sentido tras el córner que derivó en el gol de Lerma, abriendo el marcador en la Semifinal.

 

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.