Gobernación de Sucre impulsa proyecto de gasificación en Cañito, Macaján y Chinulito

La gobernadora de Sucre Lucy García, continúa trabajando incansablemente para generar oportunidades y mejorar la calidad de vida de los habitantes del departamento.
En un esfuerzo por dignificar la vida de las comunidades rurales, el gobierno departamental ha socializado un importante proyecto de gasificación que llevará el servicio público de gas natural a los corregimientos de Cañito y Macaján, en el municipio de Toluviejo, y a Chinulito en el municipio de Colosó.
Se conectarán 1558 viviendas al servicio: 200 en Chinulito, 423 en Cañito y 935 en Macaján. La inversión en estos tres corregimientos asciende a $1.513.005.780.
Este ambicioso proyecto es posible gracias a las significativas inversiones realizadas por la Gobernación de Sucre para subsidiar la conexión del servicio, en un gran convenio suscrito entre la Gobernación y la empresa Surtigas. En total, el convenio beneficiará a 15 corregimientos en 9 municipios del departamento, impactando positivamente a 5.315 hogares rurales.
“Con gas natural domiciliario generamos oportunidades, dignificamos la forma en la que viven nuestros habitantes y brindamos calidad de vida”, afirmó el secretario de Energía, Cristian Ramírez, durante la socialización del proyecto.
El impacto del proyecto también fue resaltado por Faris Acosta, representante legal de las Comunidades Negras de Cañito, quien destacó la importancia de esta iniciativa para su comunidad. “Estamos muy agradecidos con el Gobierno departamental. Este era un proyecto que estaba pidiendo a gritos en este corregimiento. Nos mejora tanto la parte económica como ambiental”, manifestó Acosta.
El convenio entre la Gobernación de Sucre y Surtigas, que incluye una inversión de aproximadamente 8.800 millones de pesos, es un claro ejemplo del compromiso del gobierno con las zonas rurales, promoviendo el desarrollo sostenible y el bienestar de todos los sucreños.