Sucre será ejemplo para que Colombia avance como potencia agroalimentaria
En el marco de la segunda sesión del Comité Departamental de Reforma Agraria que lideró en Sucre la ministra de agricultura, Martha Carvajalino, que llegó al territorio gracias a la gestión realizada por la gobernadora de Sucre Lucy García, los campesinos sucreños conocieron este viernes, los avances y metas de la reforma agraria en el departamento.

“Yo me siento muy honrada de estar en esta segunda sesión del Comité Departamental de Reforma Agraria, porque, además, fue el primer Comité de Reforma Agraria que logró constituir el Ministerio de Agricultura en un esfuerzo con la fuerza campesina de esta región, para que la institucionalidad recobre la fuerza que necesita la reforma agraria. Será Sucre el ejemplo para que Colombia, en serio, avance hacia esa potencia agroalimentaria. Porque nuestra reforma agraria es la revolución por la vida”, precisó la ministra.
Agregó, que en el territorio sucreño se han comprado a la fecha 3 mil hectáreas y anunció una meta de compra de 30 mil hectáreas.
“La meta es que cerremos en Sucre al menos con 30 mil hectáreas. Serán 30 mil hectáreas de producción de alimentos en manos de la agricultura campesina, es la fuerza del distrito agrario. 30 mil hectáreas ordenadas en la producción agropecuaria, permitiéndole a Sucre pasar de la ganadería extensiva a ser potencia en agricultura de la mano de los campesinos. Esa es la apuesta”, puntualizó la titular del ministerio de agricultura.
Por su parte, Wendy Arroyo, secretaria de Desarrollo Económico y Medio Ambiente, indicó que desde que comenzó la administración de la gobernadora Lucy García, Sucre tiene puesta la camiseta por la reforma rural integral.
“Nosotros nos hemos puesto la camiseta por el tema de la reforma rural integral, desde el día uno. Impulsamos y apoyamos a la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos departamental en esta lucha que tienen por recibir las tierras y para que estas, sean productivas y nos convirtamos en esa potencia agroalimentaria”, enfatizó Arroyo.
