Defensora del Pueblo acompaña entrega del Premio Nacional de Derechos Humanos 2024
La Defensora del Pueblo, Iris Marín Ortiz, se hizo presente en la ceremonia de entrega del Premio Nacional de Derechos Humanos 2024, evento que se llevó a cabo en el auditorio del Centro de Memoria, Paz y Reconciliación de Bogotá.
Este reconocimiento, otorgado por Diakonia y Act Iglesia Sueca, con el apoyo de la Embajada de Suecia en Colombia, busca visibilizar y respaldar la incansable labor de quienes defienden los derechos humanos en los diferentes territorios del país.
Durante el evento, la Defensora Iris Marín Ortiz alertó sobre la grave situación que enfrentan los defensores y defensoras de derechos humanos en Colombia.
“Hemos identificado patrones como el constreñimiento a sus organizaciones y colectivos en los territorios y la tendencia sostenida de homicidios por su labor”, afirmó.
En su decimotercera edición, este premio rindió homenaje al compromiso de quienes trabajan por la construcción de una sociedad más justa y equitativa. Este año reunió a una audiencia diversa, comprometida con la causa de los derechos humanos, incluyendo representantes del Gobierno, el cuerpo diplomático, organizaciones internacionales y la sociedad civil, quienes se unieron para reconocer la importancia de esta labor y reafirmar su compromiso con la defensa de los derechos humanos.