Devastadoras inundaciones en Valencia dejan al menos 62 muertos y múltiples desaparecidos
Las inundaciones en la provincia de Valencia han causado al menos 62 muertos, según informó el Centro de Coordinación Operativa Integrado del Ministerio de Interior.
Para enfrentar esta tragedia, el Instituto de Medicina Legal de Valencia activó nueve equipos forenses para el levantamiento de cadáveres. Además, se reportaron otras víctimas: una mujer de 88 años en Mira (Cuenca) y otra en Letur (Albacete), donde aún hay cinco desaparecidos.
Ante la posibilidad de encontrar más cuerpos a medida que se retire el barro acumulado, el Ministerio de Defensa ha ofrecido morgues portátiles y movilizado medios aéreos, psicólogos militares y perros entrenados para la búsqueda de cadáveres. Las lluvias intensas dejaron a decenas de personas atrapadas en techos de camiones, gasolineras y vehículos.
El temporal también ha provocado apagones que afectan a 155.000 personas y cortes en múltiples carreteras del este y sureste. Además, el servicio ferroviario de alta velocidad entre Madrid y la Comunidad Valenciana y el corredor Mediterráneo hacia Barcelona permanecerán suspendidos. La situación de emergencia se desplaza al norte de la comunidad, afectando a Castellón, Cuenca y Teruel.