junio 27, 2026

Noticias

Renovación Magisterial, 50 años de lucha en defensa de la educación pública y los derechos de los trabajadores

En Barranquilla, este importante sector del magisterio, cerró este año 2024 con un detallado balance de las actividades adelantadas.

Con la presencia de destacados líderes y líderesas sindicales del magisterio, entre ellos la Lic. Georgina Arroyo, directiva de Fecode, Adolfo Quintin Martínez, Lic Pompeyo Arteta Reyes entre otros, el Movimiento Renovación Magisterial en el Atlántico que lidera el Licenciado Eduardo Castillo Vertel, llevó a cabo en la sede de Cajacopi Prado, su reunión de fin de año, en la cual se rindió un detallado informe de todas las actividades sindicales durante este periodo.

“Ha sido un año de grandes luchas, donde hemos dado el alma por fortalecer y respaldar las iniciativas del Gobierno del Cambio, no ha sido fácil, pero el magisterio continúa unido en esta lucha sin cuartel para garantizar los derechos del magisterio y el pueblo trabajador de Colombia, Renovación Magisterial, no sólo recoge las banderas de la lucha sindical sino que le apuesta desde sus bases un proceso de formación que lleva implícito la mejora continua del proceso educativo en el país” destacó Castillo Vertel.

En el evento la Aguerrida lider sindical Geogina Arroyo, detalló el trabajo que desde la Federación de educadores se ha venido desarrollando. “Las conquistas del magisterio deben continuar y es con el gobierno del cambio que lidera el presidente Petro” resaltó la dirigente Sindical. Por su parte , Adolfo Quintin Martínez, destacado dirigente sindical de grandes batallas en el magisterio, ponderó el trabajo de Renovación Magisterial, Movimiento al cual ha pertenecido y recordó a una mujer Aguerrida como lo fue la profesora Nestar Franco de Ferrer.
Por el último el directivo Pompeyo Arteta aseguró que Renovación. Magisterial continúa en el 2025 respaldando al gobierno del Cambio para lograr la transformación del país, libre de corrupción y clientelismo.

RECONOCIMIENTO DE OPICOL Y LA RADIO COMUNITARIA.

En el marco de este gran encuentro, el Movimiento Recibió un reconocimiento por parte de la organización de Periodistas Independientes de Colombia Opicol y la Red de Emisoras Comunitarias de la Costa Atlántica por su ardua lucha sindical, dicho reconocimiento fue entregado por su presidente el periodista Antonio Beltrán Davila.

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.