junio 27, 2026

Noticias

“Se están burlando de la red pública”: fuerte reclamo del gobernador Arana a las EPS

Con un mensaje contundente y sin rodeos, el gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí, lanzó una alerta sobre la inminente crisis que enfrenta el sistema de salud en el departamento, debido al desplome en los giros de las EPS a los hospitales públicos durante los últimos tres meses.

A través de su cuenta oficial en X (antes Twitter), el mandatario hizo un fuerte llamado al ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, y a la Superintendencia Nacional de Salud, denunciando que la red hospitalaria pública está al borde del colapso.

“Ministro @GA_Jaramillo, las EPS se están burlando de la red pública. En los últimos 3 meses ha bajado considerablemente el giro a los hospitales. Se avecina una crisis sin precedentes”, advirtió.

Y no se detuvo ahí. También interpeló directamente a las autoridades de control:
“Señores @Supersalud, ¿qué respuesta le damos a la gente? ¿A los médicos? ¿A los trabajadores?”

Las declaraciones del gobernador se suman a las voces de alerta de varios hospitales públicos en Bolívar, que hoy operan con graves limitaciones: sin recursos para pagar salarios, adquirir insumos o garantizar una atención digna a los pacientes.

La advertencia pone sobre la mesa una crisis inminente en la red hospitalaria que, de no ser atendida con urgencia, podría afectar gravemente la prestación del servicio de salud en el departamento.

 

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.