Álvaro Uribe sostuvo reunión con Juan Carlos Pinzón y planteó coincidencias programáticas
El expresidente Álvaro Uribe Vélez informó que se reunió con el exministro de Defensa Juan Carlos Pinzón, de quien destacó su trayectoria y desempeño durante su paso por el gobierno uribista como representante de Colombia ante el Banco Mundial y viceministro de Defensa.
Uribe pidió a los militantes del Centro Democrático superar las prevenciones hacia Pinzón por haber hecho parte del gabinete en el gobierno que lo sucedió, del cual aseguró que “hizo bastante daño a Colombia y también al Dr. Pinzón”.
En el encuentro, el exmandatario le explicó al dirigente político la situación actual del partido, que cuenta con cuatro precandidatos que competían en emulación con el senador Miguel Uribe Turbay, asesinado recientemente y a quien calificó como “nuestro mártir”.
De acuerdo con Uribe, la candidatura del Centro Democrático tendrá el compromiso de impulsar una coalición con miras a las elecciones de 2026, con el fin de lograr una “transición hacia la recuperación democrática de Colombia”.
Asimismo, señaló que junto a Pinzón identificaron puntos de coincidencia en temas como seguridad, transparencia, emprendimiento privado, un Estado austero y pequeño, y el fortalecimiento de la política social.

