junio 16, 2024

Noticias

Casa del pescador, dragado y subsidios de vivienda, propuestas de pescadores a Verano

Las asociaciones de pescadores vinculadas a Funpestur, (Fundación de Pesca y Servicios Turísticos) mostraron su respaldo al candidato a la gobernación del Atlántico por el Partido Liberal, Eduardo Verano, con quien además establecieron unos compromisos para mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Las propuestas presentadas por los representantes del sector, buscan que sean tenidas en cuenta en la construcción del programa de gobierno del candidato liberal a la gobernación del Atlántico.

Edinson Borja Rocha, director ejecutivo de la Asociación de Pescadores del barrio Las Flores de Barranquilla, Asopesflores, dijo que se hace fundamental que el sector de pesca artesanal de la zona, el cual cuenta con diferentes puntos de desembarco reconocidos en estudios de Invemar (Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras), pueda contar con un predio denominado Casa del Pescador.

“Queremos desarrollar el ejercicio administrativo de acuerdo a nuestra apuesta misional y al mismo tiempo, integrar la cadena de producción mediante la manipulación, conservación y comercialización de los productos a mayor escala, aspecto que generaría mayores rendimientos económicos para nuestras familias”, explicó el directivo de la asociación pesquera.

Borja aseguró que debido al cambio climático y los efectos causados dentro de la cadena de producción pesquera, iniciaron ante la Corporación Autónoma Regional del Atlántico (CRA), un trámite de cesión o mediante comodato de un terreno ubicado en la zona conocida como La Piña, para que las asociaciones de pescadores artesanales puedan tener un espacio donde implementar proyectos piscícolas que incluya a las mujeres.

“Solicitamos al candidato que impulse y priorice desde la gobernación del Atlántico, programas de vivienda, subsidios, programas de pesca segura y potencializar los equipos de pesca en la zona de Bocas de Cenizas en Barranquilla”, precisó.

El candidato Verano luego de escuchar las peticiones del gremio pesquero aseguró que el objetivo de esta reunión era tener un plan claro y concreto que permita avanzar en proyectos sociales, desarrollo económico, capacitaciones y subsidios de vivienda.

“Yo tengo el sueño que nuestros pescadores reciban todo el apoyo técnico, que tengamos la casa del pescador, que puedan vivir muy bien junto a sus familias porque la pesca es una fuente de ingresos en todas partes del mundo cuando está bien apoyado, bien estructurado y bien organizado”, dijo.

Verano solicitó a los representantes del gremio pesquero que establecieran cuál sería el presupuesto para poder cumplir con los proyectos para este sector. Lo anterior, para que se le puedan inyectar los recursos necesarios para convertir la actividad de la pesca en una actividad que realmente tenga poder económico: “quiero que convirtamos esto en un emporio de riqueza interesante e importante para todos ustedes”, puntualizó.

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.