julio 12, 2024

Noticias

Proyecto de regulación del cannabis de uso adulto se hundió en el Senado

El proyecto de ley que busca regular el uso adulto y comercialización del cannabis en Colombia se hundió en la plenaria del Senado, luego de que se aprobara, con 45 votos a favor, la proposición de archivo. Esta proposición la radicó la senadora Karina Espinosa (Partido Liberal) justo antes de comenzar formalmente el debate.

La ponente del proyecto, la senadora María José Pizarro (Pacto Histórico), se dirigió a la plenaria, luego de la votación, y estalló contra los senadores que votaron el archivo del proyecto, achacándoles que es culpa del Senado que las mafias se enriquezcan y que están condenando a la juventud y a los consumidores a la voluntad del jíbaro y de los narcotraficantes.

Uno de los primeros en reaccionar al archivo del proyecto de regulación del uso adulto y comercialización del cannabis fue el expresidente Álvaro Uribe, que desde el 9 de diciembre ha estado activo en redes sociales, tirando línea luego de que el Gobierno nacional derogara el Decreto 1844 de 2018 que imponía multas y permitía la incautación a los usuarios de la dosis personal en Colombia, establecida en la Ley 30 de 1986.

En X, el expresidente congratuló a los senadores que hundieron el proyecto: “Felicitaciones a los 45 senadores que con su voto impidieron la legalización del consumo recreativo de la marihuana”.

Infobae

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.