julio 14, 2024

Noticias

Colombia mostrará en Fitur 2024 porqué es El País de la Belleza

En este 2024 Colombia participará de nuevo en Fitur, la destacada feria turística de Madrid, con una delegación de alrededor de 40 compañías acompañadas por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y ProColombia.

 

El propósito en esta oportunidad es resaltar la oferta turística del país, haciendo hincapié en la sostenibilidad y el desarrollo de sus seis regiones turísticas bajo la narrativa ‘Colombia, el país de la belleza’.

 

Durante el evento, que se llevará a cabo del 24 al 28 de enero, Colombia ofrecerá una experiencia innovadora en su stand. Este contará con pantallas que proyectarán imágenes del país, destacando conceptos clave que constituyen una oferta única y competitiva de Colombia para atraer a viajeros internacionales.

 

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña Mendoza, destacó que en esta nueva edición de Fitur “queremos mostrarle al mundo los principales conceptos de la Política de Turismo del gobierno del presidente Gustavo Petro Urrego, con la cual impulsamos la extraordinaria biodiversidad de nuestros territorios, el compromiso con el turismo sostenible y las enormes oportunidades en infraestructura turística que tenemos como país”.

 

Adicionalmente, los empresarios colombianos están preparados para establecer negocios con empresas internacionales en reuniones uno a uno, con el propósito de superar las cifras alcanzadas en la edición anterior, de 2023. En dicho evento se llevaron a cabo cerca de 600 encuentros de negocios con empresarios de 48 mercados, generando expectativas de negocios que superaron los 15,6 millones de dólares, representando un incremento del 85% en comparación con 2022.

 

Carmen Caballero, presidenta de ProColombia destacó que “desde ProColombia entendemos el turismo como un gran vehículo para el crecimiento y el desarrollo de las regiones del país. Queremos atraer un turismo que beneficie a los viajeros, a las empresas de viajes, al medio ambiente y a la comunidad, según el mandado del presidente Petro para que la internacionalización aporte una mayor justicia económica, social y ambiental en los territorios”.

 

También se brindará la oportunidad de explorar la riqueza gastronómica del país al instalar una barra de café en el stand. Además de ofrecer tazas de esta representativa bebida nacional, se compartirá una muestra gastronómica con productos autóctonos. De igual manera, se contará con una exhibición de artesanías colombianas y, además, habrá un módulo que brindará información detallada sobre las rutas artesanales, proyecto que invita a los visitantes a descubrir las artesanías desde la perspectiva del turismo.

Para más información sobre la oferta turística del país, visite: colombia.travel.

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.