mayo 19, 2024

Noticias

Buscar salidas pide alcalde Dumek frente a peaje de Turbaco

El alcalde mayor de Cartagena Dumek Turbay Paz, le propuso a la Agencia Nacional de Infraestructura ANI y al Ministerio del Transporte tratar el tema del peaje en Turbaco con criterio social y buscar una salida concertada con la comunidad.
El pronunciamiento se dio en respuesta a una publicación en la red social «X» del profesor Orlando Oliveros quién dijo «Sólo espero que, ante los cobros injustos de ciertos peajes en Cartagena y Bolívar, el alcalde @dumek_turbay y el gobernador  @YamilHAranaP se pongan firmes y defiendan los intereses de los ciudadanos

En su red social Turbay Paz, dijo «Maestro Orlando, mi posición al respecto ha sido y será la de siempre, los peajes urbanos no van, y el de #Turbaco merece una discusión más profunda con base en el contexto social. Este es un municipio dormitorio, donde miles llegan a #Cartagena a trabajar, a hacer diligencias y a estudiar. Igual los arjoneros. Ni el costo de la gasolina, ni de la canasta familiar, permiten un cobro adicional más, pues asfixiaría económicamente a las familias de estos municipios. Le propongo a la @ANI_Colombia  y al @MinTransporteCo, tratar el tema con criterio social, buscar salidas. A la bancada bolivarense defender los intereses de la gente, buscando un equilibrio, donde se pueda mantener la obra sin su perjuicio.

Se está anunciando que muy posiblemente podrían reactivar los cobros de peajes en las categorías 1 y 2 en Turbaco, a partir del 16 de febrero de 2024..

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.