junio 23, 2024

Noticias

Paraguay y Perú postularon formalmente a sus ciudades capitales como sede para los próximos Juegos Panamericanos

La baja de Colombia motivó a que Panam Sports, quien está a cargo del deporte en el continente, abriera la convocatoria: por ello, la Municipalidad de Lima, con Rafael López Aliaga como firmante, y Asunción, de acuerdo a lo anunciado por el presidente de su Comité Olímpico, Camilo Pérez, elevaron su candidatura a albergar los XX Juegos.

“El señor presidente Santiago Peña ha procedido a la firma de la carta de intención de presentarnos para ser ciudad sede de los próximos Juegos Panamericanos de 2027”, confirmó Pérez.

“Es el inicio de un proceso que va a llevar unos meses, pero estamos con toda la confianza de que Asunción puede volver a ser la súper sede para los próximos Juegos”, señaló el titular del organismo olímpico.

La postulación “es parte del proceso que se inició con los grandes juegos de Asunción 2022 y ya tenemos la sede 2025 de los Juegos Panamericanos Juniors. Asunción 2027 sería la transformación total del deporte paraguayo”, destacó el funcionario.

En tanto, César Ramírez, ministro de Deporte, anunció en el acto que el apoyo económico del gobierno paraguayo para realizar los Juegos de 2027 “es cercano a los 300 millones de dólares”.

El funcionario destacó que con esta presentación “estamos dando un gran paso para convertir al Paraguay en el epicentro de grandes eventos deportivos”.

En 2022, Asunción desarrolló los XII Juegos Suramericanos, este año se realizarán los Juegos Latinoamericanos Especiales; y el año próximo organizará los II Juegos Panamericanos Junior.

Postulación de Perú

“Tengo el agrado de dirigirme a usted para manifestarle que el Comité Olímpico Peruano ha mostrado su interés en presentar a la ciudad de Lima como candidata a sede de los XX Juegos Panamericanos”, inicia el comunicado remitido a Neven Ilic, presidente de Panam Sports.

se vienen
“Al respecto, como Alcalde Provincial de la Municipalidad Metropolitana de Lima, manifiesto mi respaldo al Comité Olímpico Peruano para realizar los XX Juegos Panamericanos 2027, en la ciudad de Lima y, si nos otorgan la sede, nos comprometemos a respetar el estatuto de Panam Sports, el reglamento de los Juegos Panamericanos y cualquier acuerdo suscrito entre Panam Sports y la Ciudad de Lima y/o el Comité Organizador incluyendo, de manera enunciativa mas no limitativa, el Contrato con la Ciudad de Lima”, aseguró Rafael López Aliaga.

Asimismo, para que se haga oficial, la presidenta del Perú, Dina Boluarte, deberá repetir la formalidad de la Municipalidad de Lima y enviar una carta a Panam Sports.

¿Puede Barranquilla recuperar la sede?

“Nos hemos reunido con la Alcaldía de Barranquilla, la Gobernación del Atlántico y el Comité Olímpico Colombiano y hemos trazado un plan de recuperación de los Juegos Panamericanos en Barranquilla y el Caribe. Lo que queremos notificar es que los 8 millones de dólares que por concepto de concesión de derechos de los Juegos Panamericanos están listos. En cualquier momento podrían ser girados si la parte del convenio así lo considera. No hay ningún problema para girar los recursos que se necesitan”, aseguró el presidente colombiano Gustavo Petro en las últimas horas

La Nueva

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.