febrero 26, 2024

Noticias

Santa Catalina será emporio turístico: Gobernador Yamil Arana

El compromiso del gobernador Yamil Arana de transformar a Santa Catalina en un destacado emporio turístico se materializa con la intervención anunciada del monumento y el parque de la India Catalina, en Galerazamba.

Lina Rodríguez, directora de Icultur, junto al alcalde Arnaldo Beltrán Fontalvo y representantes de la Fundación Santo Domingo, lideraron un exhaustivo recorrido por diversos puntos turísticos del municipio, en el corregimiento de Loma de Arena, identificando la Ciénaga del Totumo, la isla de Los Cocos, Caño Amansaguapo, la bahía de La Redonda, las playas vírgenes de Juan Moreno, la Bahía del Prieto con sus salinas naturales, las Salinas de Galerazamba y monumentos como el de la India Catalina, el volcán del Totumo, y el parque natural de la Hacienda El Ceibal, hogar del mono tití cabeciblanco.

Subrayó: «La visión del gobernador Yamil Arana es convertir a Santa Catalina en un tesoro de aprovechamiento para todos. Será el motor cultural y turístico de nuestro departamento. Tras explorar estas playas, ciénagas y parajes hermosos, es esencial planificar su intervención de manera sostenible”.

Así mismo, el alcalde de Santa Catalina, Arnaldo Beltrán Fontalvo, expresó gratitud por el respaldo del gobernador y afirmó que el desarrollo de Santa Catalina se orientará hacia el turismo, convirtiéndose en un tesoro público que antes estaba oculto pero ahora se mostrará al mundo.

Beltrán Fontalvo enfatizó que la economía local girará en torno al turismo, generando oportunidades de empleo para todos.
Por último, Lina Rodríguez destacó que esta fase de reconocimiento y diagnóstico sentará las bases para la planificación, las estrategias y los proyectos necesarios para el progreso sostenible de Santa Catalina.

El pasado 8 de enero, al visitar el balneario de Loma de Arena para liderar un consejo de Gestión del Riesgo por un incendio que consumió varias casetas frente al mar, el mandatario de los bolivarenses anunció que se construirán kioskos amigables con el medio ambiente, se reorganizarán las playas y se abrirán las minas de sal, entre otros desarrollos turísticos, así como confirmó que se pusieron en marcha las gestiones para dotar de agua potable permanente a esta población.

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.