julio 17, 2024

Noticias

Rescatadas 13 personas en el Pacífico colombiano

Entre el corregimiento de Bahía Cupica y el municipio de Bahía Solano, en el departamento del Chocó, la Armada de Colombia localizó una embarcación que había quedado a la deriva con 13 pasajeros, entre ellos dos menores, al parecer por fallas en su motor.

La operación de búsqueda y rescate inició cuando un funcionario de la alcaldía de Bahía Solano informó a la Armada de Colombia que la embarcación de nombre “Mis Mejores Días” había zarpado en la ruta Bahía Cupica – Bahía Solano y no habían podido establecer comunicación desde hacía algunas horas.

Al recibir el llamado de alerta, la Institución Naval dispuso inmediatamente una unidad de Guardacostas para adelantar la operación de búsqueda y rescate, logrando ubicarla después de dos horas de intensas labores.

Una vez los tripulantes de la lancha estuvieron a salvo a bordo de la unidad de Guardacostas, fueron trasladados hasta el municipio de Bahía Solano donde se les brindó atención médica por parte del personal de Sanidad Naval.

La información y documentación de la lancha fue verificada con la Capitanía de Puerto, estableciendo que no contaba con los permisos respectivos para navegar.

La autoridad marítima invita a los propietarios de las embarcaciones a tener los respectivos zarpes y documentación al día, así como verificar el estado de las lanchas y cumplir con todas las medidas de seguridad antes de hacerse a la mar

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.