abril 23, 2024

Noticias

Colombia revela su nómina para enfrentar a Luxemburgo por Copa Davis

Nicolás Mejía será el líder del equipo en la modalidad de sencillos en lo que es su octava nominación para jugar esta competencia. Se estrenará Adriá Soriano.
Alejandro Falla, capitán de la Selección Colombia de Tenis, ha elegido a los cinco jugadores que disputarán la próxima serie de Play-offs de Grupo Mundial I de Copa Davis ante Luxemburgo, que se llevará a cabo los días 2 y 3 febrero en el Club Bellavista Colsubsidio de Bogotá.

Nicolás Mejía, Adrià Soriano, Johan Rodríguez, Nicolás Barrientos y Cristian Rodríguez, son los elegidos por Falla para este encuentro.
Mejía será el líder del equipo en la modalidad de sencillos, en lo que es su octava nominación para jugar esta competencia, donde acumula dos victorias, una de ellas el año pasado ante el británico Dan Evans (top-20 en ese momento).

Mientras que los dos siguientes nombres para los sencillos tienen la particularidad de recibir su primer llamado para representar al país. Se trata de Adrià Soriano y Johan Rodríguez, actualmente tercera y cuarta mejor raqueta del país.

Vale resaltar que Johan ya ha tenido la oportunidad de estar en series previas de Copa Davis en calidad de sparring, mientras que para Soriano será su primera presencia de forma absoluta, aunque hace poco tuvo la posibilidad de jugar los Juegos Panamericanos Santiago 2023 bajo la bandera nacional y Johan compitió en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

Para el juego de dobles, Colombia presentará un equipo de lujo con Nicolás Barrientos y Cristian Rodríguez, dos jugadores que en la actualidad hacen parte de los mejores 80 del mundo en la modalidad.

Para Barrientos es su quinta nominación y la quinta de forma consecutiva; mientras que para Rodríguez también significa la quinta, con la posibilidad de jugar su primer partido en este torneo desde la serie de 2018 ante Argentina.

Colombia ante Luxemburgo será una de las 12 series de Play-offs de Grupo Mundial I que se jugarán en el primer fin de semana del mes de febrero. Los ganadores de estas eliminatorias clasificarán a la ronda de Grupo Mundial I en septiembre de 2024; mientras que los perdedores descenderán a Grupo Mundial II.

Foto Federación Colombiana de Tenis.

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.