abril 23, 2024

Noticias

Gobernador Verano invitó a nuevos docentes y directivos docentes a liderar rankings a nivel nacional

Con el claro propósito de elevar los rankings en materia educativa en el Atlántico, el gobernador Eduardo Verano, invitó a los docentes y directivos a liderar verdaderos procesos de transformación en el país.

Este mensaje lo entregó el mandatario este miércoles en la inducción que realizó la Secretaría de Educación Departamental a los 797 educadores que obtuvieron su puesto mediante el concurso de méritos.

Para Verano esta capacitación permitió que conocieran cómo funciona la cartera de educación y el compromiso que tienen con la calidad educativa del Departamento.

“Estos procesos de inducción que con tanto amor y cariño organizó la Secretaría a las personas que se dedican a una de las tareas más lindas que hay en la vida: enseñar. Ustedes son los que nos van a ayudar a tener un departamento que realmente sea sobresaliente, son ustedes los que en el aula de clase mostrarán la importancia del Atlántico porque somos una entidad territorial que será líder de los grandes procesos de transformación del país”, expresó el gobernador.

El secretario de Educación del Atlántico, Leyton Barrios, manifestó sentirse orgulloso de tener la posibilidad de hacer la inducción a los 708 docentes y 89 directivos docentes que alcanzaron este peldaño en su carrera.

“Estamos seguros que trabajando hombro a hombro con toda nuestra comunidad educativa haremos del Atlántico un territorio que prepare a sus estudiantes para el mundo. Nuestros docentes van a transformar la sociedad “, manifestó el funcionario departamental.

Jessica Villarreal Arroyo es una de las nuevas profesoras del área de matemáticas en el colegio Nuestra Señora del Tránsito en Usiacurí que llegó allí por sus méritos académicos y profesionales demostrados en el proceso de elección del Ministario. Ella agradeció por esta oportunidad que se le presentó a través de un proceso transparente

“He dedicado gran parte de mi vida a la educación, desempeñándome en el área administrativa en la Secretaría de Educación, pero hoy gracias a Dios tengo la posibilidad de estar desde un aula de clases acompañando el proyecto de vida de muchos niños de este municipio”, apuntó la educadora.

 

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.