julio 18, 2024

Noticias

Listo Plan Integral de Seguridad para Barranquilla y el Atlántico

Con el fin de fortalecer las estrategias de seguridad en los territorios que integran el área metropolitana, la Gobernación del Atlántico firmó este viernes un convenio interadministrativo con la Alcaldía de Barranquilla y la Policía Nacional.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, explicó que se pondrá en marcha un Plan Integral Concertado para ejecutar inversiones por el orden de los $78 mil millones en adecuación de equipos, tecnología de punta, apoyo logístico, vehículos y recurso humano para la Policía Nacional y organismos de investigación, seguridad y convivencia, durante el periodo 2024-2027.

El mandatario detalló que este plan prioriza la reposición de equipos tecnológicos que facilitan la lucha contra el delito de manera efectiva, mediante la adquisición de interceptores de dispositivos móviles y líneas que utilizan miembros de grupos al margen de la ley.

“Este gran acuerdo nos permite dar los recursos para articular esfuerzos para que Barranquilla y los municipios del área metropolitana, como lo son Malambo, Soledad, Puerto Colombia y Galapa cuenten con tecnología de punta para combatir la delincuencia”, manifestó Verano, quien añadió, que los recursos también serán destinados para la adquisición de vehículos.

INVERSIÓN PARA EL RESTO DEL ATLÁNTICO

El gobernador reiteró que para el resto de municipios del departamento se realizarán inversiones que alcanzan los $134 mil millones durante el próximo cuatrienio con el propósito de fortalecer la seguridad en todos los rincones del territorio.

“De esta forma garantizamos que la tasa de seguridad está siendo invertida de manera rigurosa y de acuerdo a lo que hemos acordado con la fuerza pública, para tener lo necesario para responder por la tranquilidad y seguridad en todo el departamento”, sostuvo el mandatario.

Agregó que de esta manera se hace evidente que los recursos que pagan los ciudadanos a través de su factura de energía eléctrica están siendo invertidos en la seguridad pública.

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, destacó la firma del convenio, que está respaldado por los alcaldes del área metropolitana e indicó que se marca un hito en el fortalecimiento de la infraestructura y la capacidad operativa de nuestros organismos de seguridad.

“Este año, la Policía, Gaula, Sipol y Sijín recibirán nuevos vehículos, equipos de comunicaciones, tecnología de punta, así como un impulso significativo en inteligencia e investigación criminal. Juntos y comprometidos trabajamos incansablemente para devolver la tranquilidad y mejorar la calidad de vida de los barranquilleros y atlanticenses”, señaló Char.

El alcalde de Puerto Colombia, Plinio Cedeño, aseguró que el acuerdo garantizará una mejor seguridad, no solo para Puerto Colombia, sino para todos los municipios el área metropolitana.

“Si mejoramos la tecnología y entregamos mayores herramientas garantizamos más seguridad y tranquilidad para propios y turistas”, sostuvo el mandatario porteño.

 

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.