mayo 22, 2024

Noticias

Aeronaves FAC continúan apoyando la extinción de incendios en el todo el país

Como integrantes activos del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo, la Fuerza Aeroespacial Colombiana, participó en el Puesto de Mando Unificado – PMU Nacional, convocado en la sala de crisis de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo UNGRD en Bogotá, donde también asistieron todos los organismos y entidades del orden nacional y gubernamental, comprometidos en la emergencia.

La UNGRD realizó reporte sobre los efectos del Fenómeno de El Niño en todo el país, desde el 01 al 25 de enero 2024, donde se evidencia que 19 incendios forestales siguen activos y 13 ya se han controlado. Los departamentos más afectados son: Cundinamarca, Antioquia, Boyacá, Valle, Magdalena, Cesar y la capital de la República.

La FAC en cabeza del señor Brigadier General Juan Jaime Martínez, Comandante de Operaciones Aéreas y Espaciales, informó sobre las acciones que desde la Institución se vienen adelantando en cuatro regiones del país, donde las aeronaves FAC han volado 46:37 horas, entregando 257 descargas con 97.176 galones de agua y 162.8 galones de líquido retardante.

Hizo énfasis en el control que viene realizando la Institución a los protocolos para garantizar la seguridad de las operaciones de extinción de incendios, debido a que se ha detectado el vuelo de drones en cercanías al lugar de las conflagraciones, poniendo el alto riesgo no solo a las tripulaciones y aeronaves, sino al personal en tierra que trabaja incasablemente en la mitigación de las llamas.

Informó además, que desde el miércoles 24 de enero, el Señor Comandante de la FAC activó el Sistema de Cooperación entre las Fuerzas Aéreas Americanas- SICOFAA, al cual varios países han manifestado su interés en ayudar a Colombia y próximamente, llegará a Bogotá un sistema especial para apoyar el control de las llamas desde el aire.

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.