julio 23, 2024

Noticias

Zelensky: Ucrania insistirá en una investigación internacional sobre el accidente del IL-76 ruso

Así lo dijo el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, en un mensaje en vídeo, informa Ukrinform.

Informó que había convocado al ministro de Defensa, Rustem Umerov, al comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Valeriy Zaluzhny, al jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, Sergiy Shaptala, al jefe de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio de Defensa, Kyrylo Budanov, y al jefe del Servicio de Seguridad de Ucrania, Vasyl Malyuk, para que informen sobre la situación del accidente aéreo y el canje de prisioneros de guerra.

“Es evidente que los rusos juegan con las vidas de los prisioneros ucranianos, con los sentimientos de sus familiares y con las emociones de nuestra sociedad. Es necesario aclarar todos los hechos. En la medida de lo posible, teniendo en cuenta que el accidente aéreo ocurrió en territorio ruso, fuera de nuestro control. “Hechos”: esta es la palabra principal ahora”, enfatizó el presidente.

Zelensky dijo que escuchó el informe del comandante en jefe y al Estado Mayor de las Fuerzas Armadas sobre el uso de la Fuerza Aérea. Añadió que la Dirección Principal de Inteligencia del Ministerio de Defensa está en el proceso de averiguar la suerte de todos los prisioneros, y el Servicio de Seguridad está investigando todas las circunstancias. “He dado instrucciones al ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania para que informe a nuestros socios sobre los datos disponibles en Ucrania. Nuestro Estado insistirá en una investigación internacional”, resumió el jefe de Estado ucraniano.

Como informa Ukrinform, según los canales rusos en Telegram, el 24 de enero se estrelló en la región de Belgorod un avión Il-76.

Fuentes de las Fuerzas Armadas señalaron que este avión llevaba misiles para el sistema de defensa aérea S-300. Son estos misiles los que se usan para los bombardeos masivos contra la región de Járkiv y otras regiones fronterizas de Ucrania. La Fuerza Aérea aún no ha comentado la información sobre la caída del Il-76, pero promete proporcionarla más adelante.

Según los medios de comunicación, el Ministerio de Defensa de la Federación Rusa afirma que a bordo del avión estaban 65 militares ucranianos capturados, así como seis miembros de la tripulación y tres escoltas.

Como dijo el representante de la Dirección General de Inteligencia, Andriy Yusov, el intercambio de prisioneros entre Rusia y Ucrania debía realizarse el 24 de enero. Según el representante de la inteligencia, se está verificando la información anunciada por la parte rusa de que en el avión Il-76 que se estrelló en la región de Belgorod podrían estar prisioneros de guerra.

Ukrinform

Vídeo: Oficina del Presidente 

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.