abril 12, 2024

Noticias

¡Diciendo y haciendo! Alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, habilita en su totalidad los dos carriles de salida de Bocagrande

Conforme con su iniciativa de gobierno, ‘Guerra frontal contra los huecos’, enfocada en devolverle a los cartageneros una mejor calidad de vida, a partir de la recuperación de la malla vial abandonada durante los últimos años, el alcalde Dumek Turbay Paz celebró este viernes la total habilitación de los dos carriles vehiculares ubicados en la salida del barrio Bocagrande, a la altura de la Base Naval.

Los trabajos, liderados a través de la Secretaría de Infraestructura Distrital, en la Avenida San Martín, con carrera segunda, en sentido Bocagrande-Centro Histórico, permitieron la completa adecuación de 220 metros lineales (ml), con 3,6 de ancho, con la eliminación de siete huecos gigantescos que venían causando graves afectaciones al parque automotor, además de serios problemas de movilidad.

Con los trabajos ya culminados en este concurrido tramo, usado a diario por decenas de trabajadores del sector hotelero, residentes y turistas, que transitan desde la Base Naval hasta el semáforo de la carrera 15 de Bocagrande, se ratifica el compromiso de Alcalde Mayor de Cartagena con la ejecución de obras que “garanticen bienestar y una mejor calidad de vida”.

Cabe resaltar que los trabajos de recuperación de la malla vial de Bocagrande generan 35 empleos directos que privilegian la mano de obra cartagenera.

“Con nuestra ‘Guerra frontal contra los huecos’, que comenzamos desde la primera semana de nuestro Gobierno, ratificamos que la única forma para que Cartagena vuelva a recuperar su brillo es: ¡Diciendo y haciendo! Con acciones como estas, luego de muchos años sin que nadie hiciera nada al respecto, estamos demostrando que, con voluntad política, gestión y trabajo, sí es posible hacer realidad la transformación de nuestra ciudad”, destacó Turbay Paz.

La Alcaldía de Cartagena también viene desarrollando labores en la carrera 80A, entre las calles 20B y 27, en Alameda la victoria;
la Avenida Antonio ‘Venao’ Flórez, entre la carrera 50 y Transversal 57; en El Pozón, en la vía que comunica con Ciudadela de La Paz;
en la Calle Bogotá, en Torices; en el Puente Romero Aguirre, entre Crespo y Canapote; y en la calle de La Lengua, en Los Calamares.

La Administración Distrital agradece a la ciudadanía su comprensión, en medio de la ejecución de las obras, frente a las incomodidades que pudieran presentarse. No obstante, son superiores los beneficios que traen consigo dichos trabajos para las comunidades.

 

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.