febrero 26, 2024

Noticias

Gobernador Yamil Arana entregó acueductos en Isla Grande y Tacasaluma

El gobernador de Bolívar, Yamil Arana, marcó un hito significativo este lunes al inaugurar los acueductos de Tacasaluma e Isla Grande, desatando una nueva era de bienestar para más de 2.800 residentes en estos corregimientos de Magangué.

Acompañado por la gerente de Aguas de Bolívar, Eliana Romero Valiente, y por el alcalde de Magangué, Pedro Alí, el mandatario bolivarense, en un recorrido minucioso, transmitió a la comunidad las implicaciones y beneficios de estos proyectos.

Con un énfasis en la importancia del acceso sostenible al agua potable, Arana destacó la entrega de sistemas completos de acueductos, tanques elevados, tanques subterráneos y plantas potabilizadoras de agua.

En Tacasaluma, se ejecutaron 2.242 millones de pesos para lograr una cobertura del 100%, generando 186 empleos directos e indirectos. El sistema abarca una planta de tratamiento de agua potable de 5 litros por segundo, 4.251 metros lineales de redes de distribución, un equipo de bombeo de 7.5 litros por segundo, y la optimización de un pozo profundo junto con tanques de almacenamiento de 73 y 80 mil litros.

Por otro lado, en Isla Grande, la inversión de 1.442 millones de pesos garantizó una cobertura del 100%, generando 148 empleos directos e indirectos. La infraestructura incluye una planta de tratamiento de agua potable de 5 litros por segundo, 7.400 metros lineales de redes de distribución, un equipo de bombeo de 7.5 litros por segundo, optimización de un pozo profundo, un nuevo tanque de 10 mil litros de agua, y tableros eléctricos modernizados.

Estos proyectos no solo representan un avance crucial en la infraestructura hídrica, sino que también marcan un compromiso firme del gobierno de Bolívar con la mejora de la calidad de vida de sus ciudadanos.

Compartir...
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.